Real Madrid
La pretemporada de la BBC
Desde abril del año pasado no son titulares a la vez. Esta temporada han compartido los 18 minutos contra el Dépor. Hoy, en Mestalla, y con el PSG en el horizonte, llega su momento
Desde abril del año pasado no son titulares a la vez. Esta temporada han compartido los 18 minutos contra el Dépor. Hoy, en Mestalla, y con el PSG en el horizonte, llega su momento.
Hoy el Valencia, la semana que viene el Levante y la próxima, la Real Sociedad. Le quedan tres partidos oficiales al Real Madrid de Zidane antes de que llegue el PSG de Neymar, el 14 de febrero, la fecha en la que no va más. Tres partidos para cambiar de verdad, volver al equipo que ha sido dos veces campeón de Europa y salvar una temporada inesperada. «Se puede ganar la Champions», decía Zidane ayer. «Y vamos a hacer todo lo posible». El francés tiene que recuperar el ánimo de un equipo muy frágil anímicamente y, sobre todo, decidir quién y cómo va a disputar la eliminatoria contra el PSG (y de paso, que no se lesione ningún jugador y asegurar seguir entre los cuatro primeros de la Liga).
Después de lo visto en la goleada al Deportivo y la derrota ante el Leganés, cada vez parece más claro que va a apostar por el equipo de los tres delanteros para luchar por la Champions. Con Bale ya en plena forma, Ronaldo necesitado de goles y Benzema recién vuelto, no va a haber sitio para nadie más en el ataque del Madrid. Esta temporada sólo han disputado juntos 18 minutos el pasado domingo y necesitan compartir más tiempo. Contra el Dépor lo hicieron cuando el francés sustituyó a Mayoral, pero la titularidad del canterano fue algo circunstancial. Además, Benzema marcó contra el Leganés y disputó todo el partido. A no ser que Zidane quiera darle algo de reposo hoy, Mestalla parece el sitio ideal para que la BBC vaya cogiendo minutos de competición y empiece, por primera vez desde abril de 2017, un encuentro como ataque titular.
«Tiene jugadores que pueden desequilibrar partidos en cualquier momento. El nivel de exigencia es máximo y, aunque no está en esta temporada a su máximo nivel, no significa que a un partido no lo esté. El Madrid es favorito en todos los partidos», decía ayer Marcelino, que tiene que valorar qué le importa más: si el choque contra los de Zidane o el partido del jueves contra el Barcelona en la Copa.
Mientras, la única duda que puede tener Zizou para el PSG es la de Isco, pero el centrocampista cada vez tiene un papel más secundario y, como Ramos, no va a poder jugar hoy porque, según anunció el Madrid, se lesionó en el entrenamiento, con un pinzamiento de la cadera. Isco, fundamental en los títulos que conquistó el Madrid hace menos de un año, ha perdido su estatus y da la impresión de que el francés se fía de su ataque más que de sus centrocampistas para hacer frente al trío del PSG. Mestalla sirve como punto de partida y duro examen. «Tengo la misma ilusión y no sólo yo: también los jugadores, que tienen la misma serenidad. En este club siempre pueden pasar esas cosas y no siempre se hacen cosas bonitas todos los años. No aceptamos la situación, queremos pelear y se va a levantar, te lo digo yo», decía Zidane ayer.
✕
Accede a tu cuenta para comentar