Fútbol
La receta de Julen frente al Levante: «Trabajar, creer e insistir»
Lopetegui afronta la vuelta a la Liga con la necesidad de cambiar el rumbo de los últimos partidos, en los que no ha conseguido marcar
Lopetegui afronta la vuelta a la Liga con la necesidad de cambiar el rumbo de los últimos partidos, en los que no ha conseguido marcar.
Lopetegui afronta la vuelta a la Liga con la necesidad de cambiar el rumbo de los últimos partidos, en los que no ha conseguido marcar: “Estamos centrados en afrontar con la misma ilusión lo que venga, consolidar lo que hemos hecho y cambiar lo que no ha salido bien. Tenemos confianza en todos los jugadores y hay varios picos a lo largo de la temporada, pero vamos a llegar fuertes al final. Estoy encantado con mis jugadores y vamos a hacer grandes partidos y buena temporada”.
No cambia el tono el entrenador pese a que su situación aún es complicada: ”Estoy bien, sin duda, la exigencia es máxima en el Real Madrid, pero podemos alcanzar todas las cotas esta temporada. Hay que trabajar, creer e insistir”, ha asegurado esta mañana como receta para recuperar la autoestima y, sobre todo, los goles. Le han preguntado si le afectan los rumores de posibles entrenadores que suenan para sustituirle. “Absolutamente tranquilo estoy”, ha respondido con firmeza.
El Madrid recibe al Levante, el equipo que más remates recibe de la Liga y el tercero que más goles concede. Es la ocasión perfecta para olvidar la sequía goleadora: “Nos tenemos que centrar en nuestras capacidades y fortalezas y confiar en nosotros”, ha continuado Julen, que ha insistido en que no está pendiente “de lo que se pueda decir”. “Nosotros hablamos del partido del Levante”, dice. El Madrid llega con sólo la baja de Carvajal. “No hemos tenido lesiones en el parón y llegamos con más elementos que con los que nos fuimos. Algunos jugadores han acelerado el proceso de recuperación”. También Bale: “Somos optimistas con él. Ha sido un futbolista responsable y no ha jugado son su selección, ya veremos qué hacemos”, ha contestado cuando le han preguntado por el galés, sin adelantar ni una pista de la alineación de mañana.
Está por ver si el Madrid va a ser el equipo dominador y plano o va a cambiar algo el estilo. “Los planes que uno tiene al principio se van matizando según el rival, las circunstancias y la toma de decisiones, pero seguimos teniendo un plan de juego y hay que insistir en las cosas que hacemos bien y mejorar en lo que podemos. Aún queda mucho por jugar y no hay nada decidido esta temporada”. Además, le han preguntado por la declaraciones de Kroos diciendo que no es Casemiro. “Eso es evidente”, ha dicho Julen.
✕
Accede a tu cuenta para comentar