Libros

Lisboa

La región con más campeonatos disputados

La Razón
La RazónLa Razón

El próximo 24 de mayo los dos grandes equipos madrileños se medirán en Lisboa para dirimir cual de los dos es el campeón de la competición futbolística de clubes más prestigiosa del mundo.

Es la primera vez en los casi 60 años de historia de la Copa de Europa que se encontrarán en la final dos equipos de la misma ciudad. Y eso ya dice mucho del potencial de Madrid y de nuestra influencia en el fútbol europeo.

Pase lo que pase en esa final, Madrid seguirá siendo la región con más campeonatos, sumando ya, ni más ni menos, que 10, aumentando el dominio de Madrid en esta competición y situándose a mucha distancia del resto.

El fútbol es un fenómeno social y mediático de primer orden y permite ser conocido en cualquier parte del planeta. Por eso, que dos equipos madrileños participen en un espectáculo deportivo que presencian cientos de millones de personas en todo el mundo potencia enormemente la imagen de Madrid. El impacto del fútbol en nuestra economía se cifra en centenares de millones de euros y tiene efecto directo en otros sectores económicos como el textil, la hostelería o las telecomunicaciones. El hecho de que dos equipos que lucen la palabra Madrid en su nombre disputen la final de la Champions League influirá muy positivamente en nuestra proyección internacional, en la potenciación de la Marca Madrid y también en nuestra economía.

Real Madrid y Atlético de Madrid se merecen jugar esta final. Y los madrileños se merecen esta alegría. Madrid es una región que está dejando atrás la crisis, que va cada vez mejor y que encara el futuro con la convicción de que nuestras ilusiones están a nuestro alcance.

Es muy difícil hacer un pronóstico, pero pase lo que pase en Lisboa el próximo 24 de mayo, hay algo que ya es seguro: ganará Madrid.