La respuesta de la Federación a José María García por Blanca Fernández Ochoa

El periodista aseguró que Blanca, en los últimos tiempos había pedido ayuda porque tenía problemas económicos, pero que se negaron a ayudarla.

La Federación de Deportes de Invierno ha contestado a José María García acerca de Blanca Fernández Ochoa: “En ningún momento se dirigió a la Federación para pedir ayuda”, afirma May Reus, presidente de la Federación. Además, Paula Fernández Ochoa, forma parte de la junta directiva de la organización. “Si lo hubiera hecho, le habríamos tratado de una manera excelente”, asegura.

José María García aseguró que Blanca, en los últimos tiempos había pedido ayuda porque tenía problemas económicos, pero que se negaron a ayudarla. La Federación lo desmiente tajantemente y añade que se ha creado un plan para ayudar a que los deportistas puedan integrarse en la vida laboral tras terminar su vida deportiva.

“He sido deportista, he sido entrenador y si algo me preocupaba realmente, al ponerme al frente de la Federación, era tener un trato y un contacto directo con los deportistas. Esa sensibilidad la tenemos”, aseguró.

Te puede interesar:

Último adiós a Blanca Fernández Ochoa

La familia de Blanca: «Pidió ayuda y no se le brindó»

«Blanca siempre tenía frío»