Real Madrid
La tormenta perfecta
Las lesiones y la falta de gol lastran al equipo de Lopetegui: «Hay que tener tranquilidad», dice el entrenador
Las lesiones y la falta de gol lastran al equipo de Lopetegui: «Hay que tener tranquilidad», dice el entrenador.
El invierno llegó a Vitoria y la lluvia calaba a Lopetegui, que miraba el partido desde la zona técnica, cada vez más preocupado, con gestos más urgentes, sin encontrar un remedio para su equipo. Se mojaba él, se secaban sus jugadores. «Hay que tener perspectiva y tranquilidad», decía después el entrenador blanco, muy serio frente a la Prensa. Cuatro partidos sin marcar y tres derrotas en los últimos cuatro encuentros son un golpe muy duro para cualquiera que se siente en el banquillo del conjunto blanco. «Estamos decepcionados, hemos arrancado bien, con opciones de gol y hemos entrado fuerte, pero lo de no marcar nos ha castigado», continuaba el técnico.
Hace poco todo iba perfecto tras haber derrotado a la Roma en el mejor partido desde que llegó al Madrid, ahora todo lo que sucede es para mal. No hay gol, el rival te marca en el último minuto y los jugadores principales van cayendo sin remedio. «La derrota es excesiva, sufrimos muchos infortunios», explicaba Julen. «Son situaciones que se dan, dinámicas que se juntan. Hay que recuperar la tranquilidad, estamos al principio de la temporada», pedía.
Pero en el Madrid no se espera a nadie y Lopetegui se enfrenta a un revés muy importante y con la confianza en él cada vez más tocada. Durante los primeros encuentros se vio a un equipo muy trabajado; ahora se ve a un conjunto sin soluciones frente a la adversidad y los planes rivales. «Hemos hecho un gran trabajo defensivo y ha sido mérito nuestro. Hemos cambiado el sistema con los tres pivotes y han estado muy bien. Ellos han tenido la opción de jugar por fuera y ante centros laterales somos fuertes en ese aspecto», explicaba Abelardo. El técnico blanco insistía en que se han juntado demasiadas cosas negativas a las que es muy complicado hacer frente: «Además de los lesionados que teníamos, hemos sufrido las de Karim y de Gareth. Se han juntado todas las situaciones negativas, pero tenemos que levantarnos y aprovechar el parón para recuperar frescura y recuperar las sensaciones del principio de temporada». A Benzema le van a hacer pruebas, mientras que Bale sufre la sobrecarga que le dejó sin jugar la segunda mitad del encuentro contra el Atlético.
Lopetegui se agarraba a la esperanza: «En el peor de los casos estamos a tres puntos del líder. Tenemos mucho margen de mejora».
✕
Accede a tu cuenta para comentar