Oficial

Diego López no seguirá en el Espanyol

Tras seis temporadas en el Espanyol, Diego López abandona el club.

Soccer: La Liga - RCD Espanyol v SD Eibar
Diego López con el Espanyol.Marc Gonzalez / AFP7 / Europa PressMarc Gonzalez / AFP7 / Europa Pr

El portero Diego López no seguirá en el Espanyol la próxima temporada después de la finalización de su contrato, el próximo 30 de junio, y se despedirá de la afición el próximo lunes por la tarde en un acto en el RCDE Stadium, según informó la entidad blanquiazul en un comunicado.

El futuro en el club del arquero gallego, de 40 años, siempre ha presentado dudas y, finalmente, cierra una etapa que empezó en la temporada 2016-17.

En total, Diego López ha disputado 213 partidos oficiales con el Espanyol, equipo con el que ha firmado notables actuaciones y se ha consagrado como un baluarte claro.

En el comunicado sobre su adiós, el club le definió como uno de los jugadores “históricos” de la entidad. En las seis campañas en las que ha militado en el RCDE Stadium, el portero se ha ganado el cariño de la afición y ha demostrado un compromiso total con el equipo, con el que también jugó en Segunda (2021-22).

En el acto del próximo lunes, el guardameta podría dar algunas pistas sobre su futuro profesional. En su trayectoria, el gallego ha militado en equipos de enorme nivel como el Real Madrid, el Villarreal, el Sevilla y el Milan italiano, su club antes de fichar por el Espanyol.

Por otra parte, la entidad blanquiazul prepara una profunda renovación de la plantilla y todo apunta a que en los próximos días se producirán más anuncios oficiales sobre salidas de futbolistas.