Liga Endesa

Liga Endesa: El Madrid, a una victoria de sumar 900 y un liderato en solitario

El entrenador del Real Madrid, Pablo Laso, da instrucciones a sus jugadores durante el partido de la quinta jornada de Liga Endesa
El entrenador del Real Madrid, Pablo Laso, da instrucciones a sus jugadores durante el partido de la quinta jornada de Liga Endesalarazon

El Real Madrid se encuentra a una victoria de sumar novecientas en la ACB, la cifra redonda que se haría realidad mañana con otro triunfo ante el Herbalife Gran Canaria y que le dejaría en la tabla como único invicto esta temporada.

Después de cinco jornadas, los conjuntos madridista y grancanario son los únicos que cuentan sus partidos por victorias. El signo cambiará mañana, con cierta condición de favorito para el equipo visitante por su mejor balance estadístico y su caminar poderoso por Europa.

No obstante, Pablo Laso, el técnico madridista, no opina lo mismo que indican las cifras y las apuestas. Laso cree que "será un partido de mucha dificultad"para el Real Madrid.

"El Gran Canaria es un equipo muy redondo. Mantiene jugadores desde hace varios años. El trabajo bien hecho va dando sus frutos. Es un equipo que se siente muy cómodo en los partidos, no se pone nervioso cuando va ganando o perdiendo, mantiene una línea de juego muy regular", opina Laso.

El jugador madridista Jaycee Carroll asegura que en Las Palmas "veremos un buen partido".

"Este año parece que Gran Canaria tiene una rotación un poco más larga que en las últimas temporadas. Tiene dos jugadores por posición y los dos pueden aportar mucho. Esa es una de las cosas que les está ayudando a ganar partidos fuera de casa. Vamos a ver muchas rotaciones y jugadores con hambre que quieren ganar", vaticinó.

El Real Madrid llega a esta cita tras una semana en la que ha firmado dos grandes recitales, frente a La Bruixa d'Or en Liga por 44 puntos (alcanzó con 156 su mejor valoración de los últimos 25 años), y frente al Anadolu Efes en Euroliga, por 46, en donde firmó su mejor primera vuelta de la historia.

Desde el club madrileño opinan que su fortaleza, intensidad y la intimidación en la pintura, con Bourousis, Reyes, Slaughter, Mejri y un Mirotic que fue el verdugo canario la temporada pasada con una canasta sobre la bocina, serán fundamentales para intentar la victoria.