Actualidad

¿Cuánto le queda a Sergio Ramos para ser el más internacional de la historia?

El capitán de la selección se convirtió ayer en el jugador que más veces ha vestido la camiseta de la Roja. Con 168 veces superó a Iker Casillas y se cuela en el Top 10 de deportistas que más veces han representado a su país en el fútbol.

Sergio Ramos es, desde ayer, el jugador que más veces ha sido internacional absoluto con la selección española de fútbol. El central andaluz superó, con homenaje incluido, al excapitán de la Roja, Iker Casillas, que había vestido la camiseta de la absoluta en 167 ocasiones.

Publicidad

Ganador de las dos Eurocopas, la primera de lateral y la segunda de central, y del Mundial, el camero ha comunicado su intención de disputar los Juegos Olímpicos de Tokio y no ha dado fecha de retirada.

Por ello se abre una posibilidad real de que en menos de un año, si le respetan las lesiones y la selección avanza rondas en las diferentes competiciones, Sergio Ramos se convierta en el jugador con más internacionalidades de la historia del fútbol.

Sergio Ramos: 168 partidos con España.

Hossam Hassan: 169 partidos con Egipto. Ramos lo igualará ante Suecia el próximo martes.

Publicidad

Bader Al-Mutawa: 170 con Kuwait. Lo igualará el 15 de noviembre ante Malta.

Ahmed Mubarak Al-Mahaijri: 172 con Omán. Se encuentra en activo.

Publicidad

Mohamed Al-Deayea: 173 con Arabia Saudí. Se encuentra en activo.

Gianluigi Buffon: 176 con Italia. Lo puede igualar y superar en la Eurocopa 2020 (dependiendo de amistosos previos).

Claudio Suárez: 177 con México. Lo puede igualar y superar en la Eurocopa 2020 (dependiendo de amistosos previos).

Ahmed Hassan: 184 con Egipto. Récord Absoluto. Podría superarlo en los partidos de clasificación para el Mundial de 2022.