Copa del Rey
Luis Enrique: «Parar me va a venir de maravilla, y a los jugadores también»
En su última rueda de prensa como entrenador del Barça, aseguró que ha “dado el cien por cien” en estos tres años y que “queda Messi para mucho rato”
De la mano de su hija vivió Luis Enrique la mayor parte de la celebración del título en el césped del Vicente Calderón. Hablaba con ella, daba saltitos cantando el himno y se paraba a saludar al que se cruzaba con él. “He disfrutado muchísimo, de muchas cosas, y cuando tienes la oportunidad de hacer felices a los culés, te enorgullece. Además está la posibilidad de disfrutarlo con mi familia y amigos. Mi hija de siete años me dice que quiere salir al campo cuando ganamos”, afirmó el técnico.
Se tomó unos segundos antes de empezar a responder en la conferencia de prensa y lo hizo como siempre, pero más liberado, sin polémicas. “No siento tristeza en absoluto; al revés, alegría total. Soy yo quien ha decidido parar. A mí me va a venir de maravilla y a los jugadores, también. Este puesto implica desgaste, pero en ningún caso pena, y con nueve títulos de trece el balance es muy bueno, aunque nos hubiera gustado llegar más lejos en la Champions este año”, continuó. Se marcha por la presión que supone el cargo. Y ahora se tomará un año sabático, para montar en bicicleta, una de sus aficiones, y para descansar. “No sé lo que haré en el futuro, la verdad, estoy abierto incluso a cambiar de deporte. Yo soy competitivo desde que nací y seguro que se me daría bien”, bromeó. “Falsa modestia, no van a ser sólo críticas”, prosiguió relajado en la silla en la que, como afirmó el viernes, “no es el lugar en el que se ha sentido más cómodo durante estos tres años”.
¿Cómo ha sido la relación con los jugadores? “No tengo demasiados dobleces, con lo cual he sido igual que en los anteriores equipos. Los que menos juegan seguro que hubieran querido más, pero eso es lo que tiene el puesto de entrenador, es lógico y normal. Sólo puedo admirar y valorar su profesionalidad a lo largo de estos tres años”, respondió el técnico asturiano. “He recibido y he dado el 100 por cien en este tiempo. Luego, en función de lo que consigues, se valora más o menos”, continuó.
Dedicó el triunfo a su mujer, “la que aguanta al Luis Enrique cuando llega a casa derrotado”, y alabó a Messi, el hombre del partido. “Es extraordinario, un extraterrestre. Cómo supera jugadores, la superioridad que nos proporciona. He disfrutado al mejor Messi, o de los mejores, es el número uno sin duda”. El argentino cumple 30 años el próximo mes. “30 años, 30 títulos. No está mal. Para ser un número uno, aparte de conceptos técnicos también hay que ser físicamente muy fuerte, y él, aunque no depende del físico, lo es, se cuida al máximo. Hay Messi para mucho tiempo”, concluyó Luis Enrique.
✕
Accede a tu cuenta para comentar