NBA

Marc Gasol renueva por los Raptors por 25,6 millones de dólares

Podía haberse convertido en agente libre, pero ha decidido continuar un año más con la franquicia canadiense

Marc Gasol, con el trofeo de campeón de la NBA ganado por los Raptors de Toronto
Marc Gasol, con el trofeo de campeón de la NBA ganado por los Raptors de Toronto

Marc Gasol seguirá al menos un año más en los Toronto Raptors. El pívot español no ha ejercido su opción de convertirse en agente libre y continuará la próxima temporada en la franquicia canadiense a cambio de 25,6 millones de dólares. Marc podía haberse convertido el domingo, fecha en que se abre el mercado de la NBA para la próxima temporada, en agente libre, pero ha decidido respetar la última temporada que tenía en su actual contrato procedente de su anterior equipo, los Grizzlies de Memphis.

La continuidad del pívot español es la mejor noticia para los Raptors que ahora tienen pendiente la decisión de su gran estrella y MVP de las pasadas finales Kawhi Leonard. El alero también será agente libre y hay varias franquicias que se han interesado en su futuro. Los Angeles Clippers parecen ser el equipo con más opciones para convertirse en el nuevo destino de Leonard.

Marc Gasol fue una pieza decisiva en el anillo de los Raptors la pasada temporada. Su llegada al equipo en febrero permitió a los canadienses dar el salto de calidad para alcanzar las eliminatorias decisivas en la Conferencia Este con todas las opciones para aspirar al campeonato. Sus promedios bajaron, pero su influencia en el equipo le convirtió en un factor determinante en las series ante Philadelphia, Milwaukee y la final ante los Warriors. Marc afrontará su duodécima temporada en la NBA con el equipo que se proclamó campeón y con un contrato entre los 30 jugadores mejor pagados de la Liga.