Más cerca de la salida

Casillas puede poner fin a su relación con el Real Madrid esta temporada
Casillas puede poner fin a su relación con el Real Madrid esta temporada

El objetivo del Real Madrid y de Casillas es que no tenga que ponerse a las órdenes de Benítez.

El Real Madrid vuelve el viernes al trabajo y el objetivo del club y de Casillas es que el portero no tenga que ponerse a las órdenes de Rafa Benítez. El Oporto ha convencido al capitán del Real Madrid, que, por primera vez desde que empezó a discutirse su figura por motivos no deportivos, está dispuesto a abandonar la que ha sido su casa desde niño.

El único problema es el dinero. Las posturas se acercan, pero el club pretende que Iker renuncie a parte del contrato que tiene con la entidad madridista para las próximas dos temporadas. Con el Real Madrid tiene firmada una ficha de 25 millones brutos por dos temporadas. La oferta del Oporto se queda en 10. Si el Real Madrid quiere desprenderse de su portero, debería completar la diferencia. El tope salarial impide al club portugués elevar su oferta, aunque la cifra convertiría a Casillas en el jugador mejor pagado de la Liga portuguesa.

Iker está convencido de que el Oporto es un buen lugar para continuar su carrera. Le permite continuar en la élite europea, aunque sea en la segunda línea, y le asegura que tendrá minutos, con lo que será más sencillo para él recibir la llamada de Vicente del Bosque para la Eurocopa de Francia. Además, su fichaje es un deseo de Julen Lopetegui, el preparador del Oporto. Casillas no quiere abandonar el fútbol competitivo y el Real Madrid no considera al Oporto un rival directo en la Liga de Campeones, a pesar de que el fichaje del portero deber servir para aumentar el nivel de un equipo que puso en problemas al Bayern de Múnich en los cuartos de final de la «Champions». Por eso, el destino parece convencer a todos.

El Real Madrid se plantea, además, la posibilidad de tener que fichar a otro portero si no puede cerrar la contratación de De Gea. El Manchester United, y especialmente Van Gaal, no quieren malvender al portero, aunque acaba contrato la próxima temporada y podría irse gratis al Real Madrid.

El equipo puede comenzar la gira sin porteros. Keylor Navas se recupera de su lesión en el tendón de Aquiles y Fernando Pacheco, tercer portero la pasada temporada, acababa contrato el 30 de junio y no ha renovado. Rubén Yáñez, guardameta del Castilla, ocupará su puesto en la primera plantilla.

«Espero, con la ayuda de Dios, que éste sea mi año en el Real Madrid», ha dicho Keylor en los medios de Costa Rica. «Quiero demostrar que tengo condiciones para ser titular», advierte el guardameta, que apenas pudo jugar once partidos en su primera temporada en el Real Madrid. Sin la sombra de Casillas, espera tener más suerte.