Fórmula 1
Mercedes vuelve a la primera fila
Bottas saldrá desde la “pole” en China por delante de Hamilton, Vettel y Leclerc. Sainz fue 14º
La clasificación del Gran Premio de China, tercera cita de la temporada 2019, se presentaba como un capítulo más dentro de la inesperada tensión que se ha alojado en los mejores equipos en apenas tres carreras. La que existe entre Vettel y Leclerc en Ferrari, la sorprendente entre Bottas y Hamilton y, para todos ellos, la presencia de Verstappen con el Red Bull no muy lejos.
La Q1 arrancó con Bottas mandando por delante de Hamilton, Verstappen, y Vettel y con Leclerc algo más alejado debido a los problemas de tráfico. Por su parte, Sainz lo hacía en duodécima plaza con su compañero Norris coqueteando con las posiciones de peligro.
En el segundo intento, los de arriba, excepto Recerca, permanecieron en boxes mientras que la buena noticia era la séptima plaza de Sainz por delante de teóricos rivales. Eso sí, su compañero Norris se salvó por “los pelos” y se quedó en el límite de la eliminación.
Los pilotos eliminados en la Q1 fueron: Stroll, Russel, Kubica, Giovinazzi, Albon (no salió a clasificación debido a un accidente sufrido en los ensayos libres previos)
En la Q2 Bottas volvió a marcar el mejor tiempo en el primer intento, esta vez, con Vettel por detrás a medio segundo y con diferentes compuestos de gomas respecto a sus rivales. Pero al final de la tanda, Hamilton dio el golpe y se hizo con el mejor crono por delante de su compañero, Vettel y Leclerc.
Los pilotos eliminados en la Q2 fue Kvyat, Pérez, Raikkonen, Sainz y Norris.
Y llegó la hora de la verdad. La Q3. En el primer intento Bottas fue el más rápido para sorpresa de Hamilton. Vettel, Verstappen y Leclerc, que fue el último entre el grupo de favoritos. Pero todavía quedaba un intento más.
Finalmente, el nórdico alcanzó la “pole” con su compañero a apenas 23 milésimas de distancia. Vettel fue tercero, Leclerc cuarto y Verstasppen, quinto.
✕
Accede a tu cuenta para comentar