F. C. Barcelona
Messi invoca a Luis Suárez
Revitalizado tras el clásico y con Leo enchufado, el Barça necesita los goles del uruguayo, que lleva cinco partidos en blanco
Revitalizado tras el clásico y con Leo enchufado, el Barça necesita los goles del uruguayo, que lleva cinco partidos en blanco
«Para nosotros el último gol de Messi en el Bernabéu ha sido una inyección de moral. Espero que sirva de estímulo», admitía ayer Luis Enrique. El argentino está enchufado y motivado en este tramo final del curso. Una de las imágenes del Bernabéu que no captaron las cámaras fue a Leo en cuclillas tomando aire justo antes de que Piqué desperdiciara la oportunidad de hacer el 1-3. Era el minuto 80. La «Pulga» se había exprimido y recuperaba energías para el éxtasis final. El único partido flojo del «10» últimamente ha sido la vuelta de cuartos de la Champions contra la Juve, pues en la ida todavía fue capaz de filtrar un par de pases imposibles ante el muro italiano, o en la derrota en Málaga se hartó de regalar asistencias que nadie aprovechó. Pero Leo está echando en falta más aportación anotadora de su gran amigo Luis Suárez.
El uruguayo es más que goles. En el clásico, por ejemplo, hizo un bloqueo perfecto a Nacho para permitir que Messi lograra el 2-3 definitivo, pero como todos los delanteros, necesita marcar, y su equipo necesita que lo haga. Contra el Granada, en la jornada que se perdió Leo, Suárez fue el líder del equipo en todos los sentidos. En el encuentro siguiente, ante el Sevilla, hizo el 1-0, pero ahí se frenó. Era el 5 de abril y no ha vuelto a haber noticias goleadoras del «9» del Barça, que es segundo en la lista del Pichichi, con 24 dianas. Frente al Málaga (derrota por 2-0 de los azulgrana), apenas pudo tirar una vez a puerta. En la ida contra la Juve (cayeron 3-0) Buffon le frenó en una ocasión y después chutó fuera en otras tres. Ante la Real Sociedad, dos tiros entre los tres palos y uno rechazado. En la vuelta de los cuartos de Champions, uno fuera y uno despejado por la defensa. Y contra el Madrid tuvo dos veces el punto de mira desviado y en otra, Keylor le pudo en el mano a mano. En total son cinco tiros a puerta, seis fuera y dos desviados para quedarse en blanco durante cinco partidos. Y todo ello en un futbolista que esta Liga apenas ha necesitado 3,6 intentos por cada gol.
La visita del colista al Camp Nou se presenta como una oportunidad de cortar la mala racha. Será la última jornada en la que el tridente se rompa, pues a Neymar todavía le queda por cumplir un partido de sanción. Quizá también sea la última oportunidad en la que Luis Enrique haga rotaciones de forma exagerada. Osasuna puede firmar hoy su descenso de forma matemática (si pierde y gana el Leganés), pero Luis Enrique no se fia de esa desesperación. «Los partidos a final de curso tienen mayor peligrosidad. Además, será peligroso por el mes que llevamos. No hay enemigo fácil», opina el técnico del Barça, que no se ve «más favorito».
Barcelona: Ter Stegen, Mascherano, Piqué, Umtiti; Denis, Busquets, A. Gomes, Arda; Messi, Luis Suárez y Paco Alcácer.Osasuna: Sirigu; Aitor Buñuel, Steven, Oier, Fuentes, Clerc; Fausto Tienza, Causic, Roberto Torres; Kenan y Sergio León.Árbitro: M. Munuera (Comité Andaluz).
✕
Accede a tu cuenta para comentar