Fútbol

Fútbol

Messi recibe su sexta Bota de Oro el día que se cumplen 15 años de su debut en Liga

Messi, con la Bota de Oro
Messi, con la Bota de Orolarazon

El 16 de octubre de 2004 Leo Messi debutaba en Liga. Tenía 17 años cumplidos en junio. Entró en el minuto 37 en un partido contra el Espanyol, sustituyendo a Deco. Rijkaard era el entrenador azulgrana. Leo llevaba el número "30"a la espalda. Han pasado 15 años. 5.478 días en los que el delantero argentino se ha convertido en el futbolista más importante de la historia de la competición, con 420 goles en 455 partidos y diez títulos conquistados. 5.478 días después Messi recibió la que es su sexta Bota de Oro, que premia al máximo anotador de las ligas europeas. «Sin mi equipo, sin mis compañeros, nunca hubiera podido conseguir ni siquiera uno. Aunque me toca recogerlo a mí, es un reconocimiento para todo el vestuario», afirmó el atacante en el acto de entrega del galardón, en la Antigua Fábrica de Estrella Damm. Sus seis botas doradas son un récord. Quien le sigue más cerca es Cristiano Ronaldo, con cuatro.

"Obviamente la 'Champions' es algo especial y todos los años la queremos ganar, pero somos conscientes de que la Liga es lo más importante, pues es muy difícil competir bien en la 'Champions' si no estás bien en la Liga", declaró Leo también en un acto al que acudieron dos de sus hijos, Thiago y Mateo, que fueron los que le entregaron el premio.

El Espanyol fue el equipo contra el que debutó Messi en Liga y el equipo al que estuvo a punto de ir cedido al verano siguiente. Todo estaba cerrado, pero su actuación en el Gamper ante la Juve, que deslumbró a Capello, cambió los planes. Y la leyenda del argentino en el Camp Nou empezó.