Mireia Belmonte y Melani Costa representarán a Europa en la «Ryder Cup» de la natación

Las nadadoras españolas Mireia Belmonte y Melani Costa formarán parte del combinado europeo en el 'Duel in the Pool', competición conocida como la 'Ryder Cup' de la natación y que medirá este viernes y sábado a una selección de Europa ante un combinado de Estados Unidos.

Así, en la tercera edición de la competición, que se celebrará en el Tollcross International Swimming Centre de Glasgow (Escocia), España contará por primera vez con una representación que tratará ayudar a que el combinado europeo logre su primer triunfo tras las abultadas derrotas cosechas en 2009 (Manchester) y 2011 (Atlanta).

La competición, que se disputa en una piscina de 25 metros, se compone de 30 pruebas, 13 individuales en ambas categorías y dos de relevos para cada una. Cada nadador participante podrá participar en un máximo de seis pruebas.

Cada una de las pruebas premia con 5 puntos al ganador, 3 al segundo clasificado y 1 al tercero, además de otorgar 7 puntos al combinado que se imponga en cada prueba de relevos.

En total, hay 131 puntos en juego entre las 30 pruebas del programa, teniendo en consideración que el primer equipo que obtenga 61 puntos se proclamará ganador del tercer 'Duel in the Pool'.