Diego Costa regresa a la Selección

Lopetegui convoca al delantero del Atlético y deja fuera a Morata. Marcos Alonso, Rodri y Parejo, las novedades en la lista para enfrentarse a Alemania y a Argentina

Lopetegui convoca al delantero del Atlético y deja fuera a Morata. Marcos Alonso, Rodri y Parejo, las novedades en la lista para enfrentarse a Alemania y a Argentina

“Mañana no es el Mundial y hay jugadores que no están y que tienen las posibilidades intactas de llegar al Mundial. El hecho de que no vengan se debe a matices y a querer ver jugadores nuevos”, admite el seleccionador español, Julen Lopetegui. Uno de esos jugadores que no han encontrado sitio en la lista para enfrentarse a Alemania y Argentina los días 23 y 27 de marzo es Álvaro Morata. “Álvaro es un chico que ha venido prácticamente siempre. Ha tenido problemas fìsicos, ha estado sin activiad y hemos entendido que era mejor que viniera otro compañero. Le deseamos que tenga más presencia en su equipo en los próximos meses y tieje las opciones intactas de estar en el Mundial”, afirma el seleccionador.

Lopetegui repitió varios veces que Morata tiene las “opciones intactas”. “Seguro que va a hacer un final de temporada extraordinario y va a ser importante en su equipo”, añade con esperanza. Morata ha sido un jugador importante en la selección desde que Julen llegó al banquillo. Igual que Diego Costa, que es convocado por primera vez esta temporada y regresa a la Roja después de nueve meses. “Siempre vino cuando estuvo compitiendo y jugando a buen nivel, Ahora vuelve a estar activo y vuelve a estar con nosotros, pero eso no le garantiza nada. Álvaro [Morata] no ha venido, pero pero tiene opciones clarísimas. Estar aquí le da opciones de competir por ese puesto”, explica el seleccionador, en un nuevo gesto hacia Morata.

Marcos Alonso, el centrocampista del Villarreal Rodrigo Hernández y Parejo son las novedades en la lista, a la que también regresa el madridista Lucas Vázquez. “Hemos entendido que era el momento pare que vinieran por el estado de forma y por el contexto. Es el momento ideal para que entrenen con nosotros y tengamos una información más directa”, argumenta Lopetegui, que se detuvo especialmente a analizar la convocatoria de Rodri. “Es un chico que nos justa mucho. Es joven, pero eso no significa que no esté preparado. Es muy completo y nos gusta verle jugar. Los informes de Albert [Celades] son inmejorables. Es un buen momento para verle cerca y valorar de manera más sólida sus posibilidades de venir con nosotros”, explica.

Fuera de la lista se ha quedado también Vitolo, que ha vivido una situación parecida a la de Diego Costa. Lucas Vázquez y Asensio son los únicos jugadores de banda que ha llamado, aunque Julen admite tener más opciones, como Silva y Rodrigo.

El técnico español no quiso analizar la decisión de Lucas Hernández de jugar con Francia. “No hablamos de jugadores que no son seleccionables”, comentó. Y lo mismo sirve para Willian José, que ha sido llamado por Brasil. Sí comentó el buen momento de jugadores que no han sido convocados, como Sarabia, Gerard Moreno y Portu. “Gerard tiene que hacer lo que está haciendo, jugar muy bien y meter goles. Hay posiciones en las que tenemos que cerrar el número de jugadores, pero no significa que no estemos pendientes y que no valoremo lo que ha hecho. Hay jugadores que tampoco han venido como Seri Roberto, Nacho Monreal y Javi Martínez a los que también hay que reconocerles los méritos”, admite. Y reconoció que Portu había estado en la prelista antes de dar la convocatoria definitiva para enfrentarse a Alemania y Argentina. La selección se concentra el lunes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

Los convocados

Porteros: De Gea (Manchester United), Reina (Nápoles) y Kepa (Athletic)

Defensas: Carvajal, Nacho y Sergio Ramos (Real Madrid), Jordi Alba y Piqué (Barcelona), Marcos Alonso y Azpilicueta (Chelsea) y Odriozola (Real Sociedad).

Centrocampistas: Isco (Real Madrid), Thiago (Bayern Múnich), Silva (Manchester City), Iniesta (Barcelona), Koke y Saúl (Atlético de Madrid), Parejo (Valencia) y Rodri (Villarreal).

Delanteros: Asensio y Lucas Vázquez (Real Madrid), Iago Aspas (Celta), Diego Costa (Atlético de Madrid) y Rodrigo (Valencia)

Los partidos:

Alemania-España (Viernes 23 de marzo a las 20:45)

España-Argentina (Martes 27 de marzo a las 21:30)