Álex Crivillé, premio Pingüino de Oro a la leyenda 2014

El expiloto Álex Crivillé recibirá el premio Pingüino de Oro a la leyenda en la 33 edición de la concentración internacional motera invernal Pingüinos, que se celebrará en Valladolid del 9 al 12 de enero de 2014.

El primer piloto español en ganar un campeonato del mundo en 500 centímetros cúbicos ha sido reconocido con el galardón que premia una trayectoria profesional de la cita motera invernal de Valladolid, han informado fuentes del club Turismoto, organizador de la concentración vallisoletana.

Crivillé, que se retiró en el año 2002, ya fue reconocido con un Pingüino de Oro en el año 2000, por ser el primer español en conquistar el campeonato del mundo de 500, aunque no pudo acudir a recibirlo, han explicado las mismas fuentes.

Está previsto que el expiloto catalán recoja su premio el próximo 12 de enero, antes de la clausura de la concentración motera en el pinar cercano a la localidad de Puente Duero (Valladolid).

El campeón del mundo de Moto3 esta temporada, Maverick Viñales, recibirá también otro Pingüino de Oro el viernes 10 de enero.

El hospital nacional de parapléjicos de Toledo, la unidad de seguridad vial de la Comisión Europea y el motociclista, fotógrafo y escritor Guillermo Cuervo han sido distinguidos en la 33 edición con los premios honoríficos de la concentración motera invernal más importante de Europa.