Motociclismo

Indianápolis

EE UU, territorio favorable para Marc Márquez

El líder de MotoGP tendrá este fin de semana la oportunidad de lograr su séptimo triunfo consecutivo en el circuito de Indianapolis

El piloto del equipo Repsol, Marc Márquez, líder de MotoGP, tendrá este fin de semana la oportunidad de lograr su séptimo triunfo consecutivo en un gran premio celebrado en Estados Unidos.

Indianápolis en Moto2 en 2011 y 2012, en 2013 Laguna Seca, Austin e Indianápolis y de nuevo Austin en 2014 en MotoGP, han visto coronarse a Marc Márquez como ganador en Estados Unidos durante seis veces seguidas, como recuerda un comunicado emitido este martes por el equipo Repsol.

Si el vigente campeón del mundo en la categoría reina subiese a lo más alto el próximo domingo, mantendría su pleno de victorias en la temporada actual. En las nueves carreras disputadas hasta ahora ha logrado quedar primero.

Márquez ha firmado ya el mejor inicio de la historia de MotoGP y en la próxima carrera puede igualar el récord de diez triunfos en una misma campaña del italiano Giacomo Agostini y del australiano Mick Doohan.

Además, Repsol acumularía cinco victorias consecutivas en el circuito de Indianápolis, tras los éxitos conseguidos por Dani Pedrosa en 2010 y 2012, Casey Stoner en 2011 y Marc Márquez en 2013.

«Será interesante ver los cambios que han hecho en 'Indy'»

"Siempre me ha gustado el circuito y será interesante ver los cambios que han hecho allí, así que tendremos que estar atentos desde la primera sesión de entrenamientos y volver a nuestro ritmo tan rápido como sea posible", señaló Márquez en declaraciones facilitadas este martes por su equipo.

Además, el de Cervera espera que el parón le haya venido bien. "He tenido unas buenas vacaciones de verano. Han sido una mezcla de tiempo para relajarme y también para entrenar, para llegar preparado a la segunda mitad de la temporada", comentó.

"Además, he podido pensar en lo increíble que han sido las nueve primeras carreras que hemos hecho y ahora estoy ansioso por volver a subirme a la moto en Indianápolis", sentenció el líder del Mundial de MotoGP.