MotoGP

La sexta, un espectáculo

Marc Márquez llegó primero a final de recta.
Marc Márquez llegó primero a final de recta.larazon

En Mugello, el guión de la película de MotoGP fue distinto, con más emoción, más lucha y la intriga final digna del mejor «thriller». El desenlace fue lo único que no cambió, porque Márquez sumó su sexta victoria consecutiva para mantener el reto de ganar todas las carreras del curso. Ya avisó Marc de que no siempre parecería tan fácil y ayer toda la culpa de que no fuera así la tuvo Lorenzo. El mallorquín sacó el orgullo de campeón que tenía extraviado y se acercó todo lo que pudo a su mejor versión, la que le permite lucir dos títulos de la categoría reina en su currículum. Salió lanzado desde el semáforo, arriesgó en los metros iniciales y tomó la cabeza para retar al dominador. Puso el mejor ritmo de que disponía y aprovechó los nuevos discos de freno más grandes para arañar algunas décimas en las deceleraciones. Nadie estuvo más en cabeza que él y no se apartó de allí hasta que a falta de siete vueltas comenzó el cara a cara con Márquez. Trece adelantamientos entre los dos, seis de Jorge y uno más de Márquez que fue el definitivo cuando comenzaba el último giro. Varias veces estuvieron a punto de tocarse, aunque sólo lo hicieron cuando todo había acabado y se abrazaron para reconocer el esfuerzo mutuo.

Lorenzo estuvo más cerca que nadie de pisar el territorio desconocido del triunfo, que sólo ha transitado el líder desde que el campeonato empezó el 23 de marzo, y aunque el resultado no es perfecto para remontar en la clasificación, sí que le da toneladas de moral en su proceso de recuperación. Después de varias carreras deprimido, reapareció el Jorge del martillo y la mantequilla, más confiado con la moto y dispuesto a discutir cada centímetro de asfalto. En este escenario pocos se mueven mejor que su rival, al que ganar cada día es lo único que le sirve. «Me he tenido que emplear al ciento por ciento, algo que no había hecho este año, sobre todo en la primera mitad de la prueba. Sabe mejor ganar así, lo estaba dando todo, no pensaba en el campeonato, pero he tenido un susto y he recordado la imagen del año pasado, que más o menos tuve los mismos problemas y al final me caí, así que he decidido mantener la calma y sólo arriesgar en la última vuelta», explicaba Marc, que ahora es un poco más líder antes de la carrera de casa en Montmeló.

Pedrosa, cuarto con molestias

Rossi completó el podio ante el delirio de sus fans y tuvo tiempo para contemplar el espectáculo que tenía delante. «Es bueno para MotoGP lo que nos han ofrecido estos dos», decía. Pedrosa también felicitó a los protagonistas, porque él no pudo serlo desde el cuarto lugar. La operación en el antebrazo derecho para aliviar el síndrome compartimental no ha funcionado del todo y visitará al médico estos días para solucionarlo. Él también quiere retar a Márquez como hizo ayer Lorenzo.

CLASIFICACION DE LA CARRERA

1. MARC MÁRQUEZ (ESP/Honda) 41:38.254.

2. JORGE LORENZO (ESP/Yamaha) a 0.121.

3. Valentino Rossi (ITA/Yamaha) a 2.688.

4. DANI PEDROSA (ESP/Honda) a 14.046.

5. POL ESPARGARO (ESP/Yamaha) a 15.603.

6. Andrea Dovizioso ITA/Ducati) a 17.042.

7. Andrea Iannone (ITA/Ducati) a 17.129.

8. ALVARO BAUTISTA (ESP/Honda) a 27.407.

9. ALEIX ESPARGARO (ESP/Yamaha) a 41.886.

10. Yonny HERNANDEZ (COL/Ducati) a 45.212.

CLASIFICACION DEL MUNDIAL.

1. MARC MÁRQUEZ (ESP/Honda) 150.

2. Valentino Rossi (ITA/Yamaha) 97.

3. DANI PEDROSA (ESP/Honda) 96.

4. JORGE LORENZO (ESP/Yamaha) 65.

5. Andrea Dovizioso (ITA/Ducati) 63.

6. POL ESPARGARO (ESP/Yamaha) 49.

7. ALEIX ESPARGARO (ESP/Forward Yamaha) 44.

8. Stefan Bradl (ALE/Honda) 39.

9. ALVARO BAUTISTA (ESP/Honda) 34.

10. Bradley Smith (ALE/Yamaha 34