Australia
«Marc es el favorito, pero será un campeonato igualado»
A 13 días de la primera carrera en Qatar, Lorenzo analiza el Mundial de MotoGP que se avecina.
El Mundial 2014 está a la vuelta de la esquina, concretamente dentro de 13 días en el circuito de Losail. Jorge Lorenzo ha pasado por Madrid para presentar la nueva línea de relojes Sector, inspirados en él, y dice estar listo para retar a Márquez, vigente campeón y máximo candidato para el nuevo curso según el mallorquín: "Es el favorito claramente, sin ninguna duda, porque es el campeón y ha dominado los primeros test de pretemporada. Yo estoy el segundo en la lista y Pedrosa, tercero por la clasificación de 2013. Va a estar todo muy igualado y han llegado pilotos nuevos que antes no tenían opciones, como el caso de Aleix Espargaró con la Yamaha Open. Bautista y Bradl están un poquito más cerca también, por lo que creo que el campeonato va a estar un poquito más abierto", explicaba Jorge, que tras los problemas de neumáticos que sufrió en las primeras jornadas de pruebas de invierno, está más satisfecho con los resultados de los test de Australia. Ahora está probando un nuevo sistema de reducción de marchas sin embrague que espera tener listo para el fin de semana del 23 de marzo, cuando comienza de verdad la competición.
Lorenzo sigue viendo a los tres fantásticos (él, Pedrosa y Marc) "medio paso por delante del resto", a pesar de que Valentino "está mejorando"y de que le han sorprendido gratamente las motos de la nueva categoría Open, con más carga de gasolina disponible y más motores durante el curso. "Me están sorprendido muchísimo, tienen mucha ventaja respecto a las oficiales en distintos aspectos y esto hará que existan más pilotos con opciones", explica.
El mallorquín no espera un Márquez muy distinto al del curso pasado, y cree que llegará en buenas condiciones a la primera cita a pesar de su lesión en la pierna derecha, que tendrá que olvidar pronto para defender una corona con muchos pretendientes: "Lo más lógico es que el campeonato sea bastante apretado. Marc está fuerte, pero Dani querrá conseguir su primer título, Rossi está con mucha hambre, yo no quiero perder... Se van a repartir muchos las victorias y será muy competitivo". Jorge no se atreve a asegurar que vaya a verse la mejor versión de toda su carrera, pero sí considera que el curso pasado alcanzó su máximo nivel de pilotaje en una remontada que a punto estuvo de culminar con su tercer título.
Respecto a la renovación de su contrato con Yamaha, que termina el próximo diciembre, Lorenzo envió un mensaje a la que ha sido su marca siempre en MotoGP: "Lo más romántico sería seguir aquí para siempre, pero como soy muy competitivo me gusta ganar y tener la mejor moto. Espero que Yamaha haga el esfuerzo para tener una moto competitiva y poder renovar el contrato para los años siguientes", concluyó.
✕
Accede a tu cuenta para comentar