MotoGP
Marc: «Ha sido una carambola de las buenas»
«Todos los títulos saben bien, pero éste tiene un regusto especial», ha afirmado el piloto español.
Márquez tenía previsto celebrar su título en esta gira asiática, pero no hacerlo en la primera cita en Motegi: “La verdad es que no lo esperaba. Ha sido una carambola de las buenas. Pensaba que no tendríamos ni camisetas de celebración, pero es un equipo previsor y confía en mí. Cuando he visto a falta de tres vueltas que Lorenzo estaba fuera no sabía ni cambiar de marcha”, reconocía el 93, al que sus rivales se le fueron cayendo al suelo mientras él firmaba una victoria casi perfecta.
“Es un título que hemos buscado mucho. Ha llegado tres carreras antes del final, pero la realidad es que ha sido un año duro. En pretemporada veía una montaña delante de mí”, reconocía de un arranque de curso en el que las Yamaha parecían favoritas. .
“Todos los títulos saben bien, pero éste tiene un regusto especial. El año pasado fue duro, quería quitarme todo el peso del final de temporada pasada, con la polémica y esas cosas. Hemos aguantado la presión y se lo quiero dedicar a mi abuela, que ha fallecido y que siempre me decía: “No corras, pero sé inteligente”. Va por ella”, explicaba Marc, que ya tiene cinco títulos, tres de MotoGP, uno de Moto2 y otro de la categoría pequeña: “A los 23 años tenemos ya la mano derecha, ahora vamos a por la izquierda. He podido administrar bien la ventaja que cogí al principio. Arriesgar he arriesgado, ahora me quedan tres carreras sin presión y las voy a disfrutar. Hay un karaoke en Tokio, no es muy de lujo, pero algo haremos”, reconocía respecto a la noche de fiesta que le espera.
✕
Accede a tu cuenta para comentar