Motociclismo

Motociclismo

Marc y «Mack»... el poder del talento

La Razón
La RazónLa Razón

Un pequeño genio con pelotas grandes que se llama Marc Márquez sigue rompiendo todos los registros con 20 años. Pero el camino no ha sido tan fácil como muchos creen y no habría sido posible si Alzamora y Repsol hubieran dudado cuando un chaval de 16 años aterrizaba en el Mundial y se iba al suelo una y otra vez. La petrolera creyó en él como cree en el motociclismo y fue moldeando un deportista, tanto dentro como fuera de los circuitos y que ayer se convirtió en campeón del Mundo de MotoGP, algo reservado a los más grandes y a algún infiltrado que supo aprovechar algún despiste.

Pero además de Marc, Cheste ha servido para que Maverick Viñales se haya llevado un título de Moto 3 que nos hace recordar todos los calificativos que a este «Top Gun» de las motos le adjudicamos cuando irrumpió como un fenómeno en el Mundial hace dos años. Después, llegó la tempestad, y ahora la calma con un equipo que se ha convertido en su familia y del que quiero apuntar dos nombres: Pablo Nieto, temple y sapiencia, y Joan Ferrando, menos conocido, pero según un buen amigo común, un apasionado al que no se le pone nada por delante y que con su fidelidad hace creer a los demás... ¡Ah! y una frase que no me adjudico, pero a la que me apunto: «Bastante difícil es ser padre, como para querer ser mánager».

Por cierto, esta batalla la han ganado Marc y «Mack», pero lo mejor para nuestro deporte es que Lorenzo y Rins volverán.... Señores, a seguir disfrutando.

.

*Director de Radioestadio del Motor