Zaragoza
Maverick: «Estoy listo para MotoGP»
«Es cuestión de adaptarte a la moto» dice, a falta de la confirmación oficial de su paso a la máxima categoría con Suzuki
"Aún no se sabe", repite una y otra vez Viñales cuando le preguntan sobre su ascenso el año que viene a MotoGP con Suzuki. La marca japonesa quiere esperar a la carrera de casa (12 de octubre) para hacer oficial la contratación de Aleix Espargaró y Maverick, pero lo suyo es desde hace tiempo más que un secreto a voces. "No sé qué pasará, todavía faltan muchas cosas por definir: si daré el paso, los mecánicos, los técnicos, vamos tarde", bromeó en Zaragoza en un acto publicitario de la marca de maquinaria de jardinería Stihl, patrocinador del equipo de Sito Pons, que seguirá siendo también el de Maverick hasta el 31 de diciembre.
Después, llegará la nueva vida para el vigente campeón de Moto3, su llegada a la élite, para la que se siente preparado y con tan pocos complejos como muestra en cada curva: "Es cuestión de adaptarte a la moto, de hacerlo rápido, de entenderla y de trabajar mucho", explica de su reto con la gran cilindrada. Mirando más a corto plazo, el catalán ve difícil luchar por el título de Moto2, porque "Tito está muy lejos, aunque no vamos a tirar la toalla e intentaremos ganar carreras, que es la forma de recortar puntos", añade.
El Team Páginas Amarillas HP 40 ya ha encontrado un digno sucesor de Viñales en el trampolín que se ha convertido la escudería, especializada en recoger jóvenes promesas y lanzarlas hacia adelante en poco tiempo. "Es cierto que tenemos un proyecto para dos temporadas con nuestros dos pilotos, pero los resultados de Maverick han acelerado la llegada de Rins. Es un orgullo que nuestro chicos lo hagan tan bien y, como parece ser que Viñales no va a continuar, buscamos el mejor piloto y con más proyección de los que vienen por detrás. Alex es joven y tiene muchísimo talento. Lo conozco desde pequeñito y siempre me gustó. Cuando se abre una puerta se cierra otra; Maverick abrió una y la hemos usado para traer a Rins.
Pons se ha revelado en los últimos como un caza talentos juveniles, que pone en el escaparate para que crezcan, como ya hizo con Pol Espargaró o Tito Rabat. El dueño del equipo está convencido de que con Rins y Salom, que cumplirá su segunda temporada, seguirán siendo competitivos y estarán luchando por las victorias.
✕
Accede a tu cuenta para comentar