Primeras imágenes de Lorenzo vistiendo los colores de Repsol Honda

“Estoy muy orgulloso de pertenecer a esta familia y poder aportar mi granito de arena”

Jorge Lorenzo con los colores de Repsol Honda
Jorge Lorenzo con los colores de Repsol Honda

Con cinco títulos de Campeón del Mundo, once temporadas en MotoGP, 282 carreras y 31 años, Jorge Lorenzo estrena este 2019 con un nuevo reto en su carrera deportiva, al incorporarse al equipo Repsol Honda.

Con cinco títulos de Campeón del Mundo, once temporadas en MotoGP, 282 carreras y 31 años, Jorge Lorenzo estrena este 2019 con un nuevo reto en su carrera deportiva, al incorporarse al equipo Repsol Honda. Faltan poco más de dos meses para el inicio del Mundial en Catar y el piloto mallorquín inicia el año con su primera entrevista en la que repasa sus primeras sensaciones al manillar de la Honda RC213V, lo que significa para él pertenecer al equipo Repsol Honda y sus objetivos para el próximo curso.

Año nuevo, nuevos colores. ¿Cómo te sientes?

“Personalmente, los colores en sí ya me gustan. Mis colores favoritos siempre han sido el blanco, el rojo y el negro, y ahora se añadiría también el naranja. Son colores que representan éxito, muchísimas victorias y muchos campeonatos en estos últimos 25 años. Estoy muy orgulloso de pertenecer a esta familia y poder aportar mi granito de arena para que el equipo sea todavía más potente”.

¿Qué significa para ti pertenecer al equipo Repsol Honda?

“Si hablamos del Repsol Honda, posiblemente sea el equipo más laureado de la historia. El que tiene más victorias y campeonatos. Quizás sea, por compararlo a un equipo de fútbol, como un Barça o Real Madrid. No hay un equipo con más títulos y mayor importancia a nivel mundial que este”.

¿Cuáles fueron tus sensaciones la primera vez que probaste tu nueva moto?

“Venía de una moto completamente diferente, una moto muy grande y muy alta –quizás un pelín demasiado grande para mi estatura–. La Honda, en cuanto a dimensiones, me venía mejor. Es una moto más compacta, más pequeña y baja, con la que llego mejor al suelo. Me sentí un poco más seguro a la hora de entrar en las curvas, porque cuanto más cerca del suelo estás, más confianza tienes. La primera impresión fue positiva y vi mucho potencial”.

Cuando te bajaste de la Honda por primera vez, lo hiciste con una gran sonrisa. ¿Qué pensabas cuando entrabas en el box del Repsol Honda?

“En esos momentos, no puedes engañar, tu rostro habla por sí solo. Es todo muy emocionante, muy nuevo y lo disfrutas mucho. Y además, si las sensaciones son buenas, todavía se percibe más en tu expresión”.

“Una de las cosas que más me impresionó fue esa capacidad de reacción que tiene el equipo Repsol Honda”.

Has dicho que ibas a aprender de Marc Márquez pero que él también lo haría de ti. ¿Qué crees que te puede aportar Marc y qué le puedes aportar tú a él?

“Todos los pilotos tenemos nuestros puntos fuertes y nuestros puntos débiles. Marc también los tiene. Yo intentaré aprender de sus fortalezas como él también supongo que intentará aprender de las mías. De esta forma nos empujaremos el uno al otro; yo querré batirle y el querrá batirme a mí, y eso siempre hace crecer el nivel del equipo y ayuda a aportar nuevos aspectos técnicos a la moto”.

El día 23 de enero se presenta el equipo en Madrid, ¿cómo esperas ese día?

“La presentación será muy especial para mí. Creo que está generando mucha expectación porque son doce títulos mundiales y muchas victorias juntos en el mismo equipo. Y, sobre todo, hay mucho talento y mucha velocidad en el equipo más laureado de la historia. La expectación y el optimismo que se respiran actualmente es muy grande y ese día lo vamos a pasar bien”.