Motociclismo

Pilotos

Rins: “Llego a la segunda mitad del año más fuerte que nunca”

El piloto del Páginas Amarillas HP 40 espera poder luchar con Zarco por el título de la categoría intermedia antes de dar el salto a MotoGP el curso que viene

Rins: “Llego a la segunda mitad del año más fuerte que nunca”
Rins: “Llego a la segunda mitad del año más fuerte que nunca”larazon

Superado el parón veraniego, Álex Rins repasa la primera mitad del Mundial 2016 antes de reiniciar la competición este fin de semana en el GP de Austria.

Superado el parón veraniego, Álex Rins repasa la primera mitad del Mundial 2016 antes de reiniciar la competición este fin de semana en el GP de Austria. Un circuito nuevo para todos en el que el piloto del Páginas Amarillas HP 40 ha entrenador hace poco. En vacaciones, Rins ha combinado algunos días de desconexión con algo de trabajo para no perder la forma.

-¿Qué ha hecho en estas semanas de parón?

-Después de Assen tuve una semana de vacaciones y un par de días de descanso una vez acabamos en Alemania. La semana siguiente me fui con el equipo de test a Austria y he estado haciendo bici, supermotard, gimnasio... no he estado mucho tiempo parado. También ha habido momentos para desconectar y tener unos días de relax con mis amigos.

-El balance de esta primera mitad de curso es...

-Creo que positivo. Tras nueve carreras, estar en segunda posición, a 25 puntos de Zarco y teniendo en cuenta que hemos hecho un cero y que no hemos sido tan regulares como el año pasado, está bien.

-¿Cuál ha sido su mejor momento hasta ahora?

-Hacia el principio de la temporada. Encadené una buena racha en las carreras de Austin, Jerez y Le Mans, y pude sumar dos victorias y un tercer puesto.

-¿Y el peor?

-Montmeló, por lo que desgraciadamente sucedió con nuestro compañero Luis Salom.

-¿Dónde estará la clave para hacer una buena actuación de aquí al final?

-En la regularidad. Voy a llegar más fuerte que nunca, porque estoy entrenando muy duro para cumplir el objetivo que nos marcamos al empezar el campeonato: el título de Moto2. Ahora vienen circuitos que me gustan bastante y se me dan especialmente bien, como Motorland, Misano o Phillip Island. El objetivo a corto plazo debe ser sumar victorias en esos escenarios donde tenemos una buena oportunidad.

-Austria es un trazado nuevo para todos...

-Estuvimos entrenando allí hace casi dos semanas y vimos que es un circuito muy rápido, en el que creo que no es difícil llegar a un cierto crono, pero bajarlo cuesta bastante. Puede parecer un trazado fácil pero no lo es. Más bien al contrario. Es cierto que será una pista nueva para todos y hasta que no empecemos el Gran Premio no sabremos cómo será realmente competir allí, porque no es lo mismo un test que un fin de semana de carreras.

-¿Cree que se adaptará a tu estilo?

-Sí. Tiene curvas rápidas que me gustan bastante, pero al mismo tiempo es un circuito corto y eso hará que sea más complicado bajar los tiempos.

-¿Qué supone para usted llegar el año que viene a MotoGP con Suzuki?

“Significa mucho para mí saber que daré ese paso. Fue una noticia genial y me hizo muy feliz. Es algo que celebramos en su día y, desde ese momento, volvimos a estar concentrados al máximo en el objetivo principal de esta temporada, que es el título de Moto2 y así seguiremos hasta noviembre, para intentar conseguirlo.

-¿Cómo se imagina que será pilotar una moto en la categoría reina?

-Seguro que será exigente, ya que tiene el doble de caballos y de peso, así que, cuando llegue el momento, intentaré estar lo más preparado posible.