Tenis

Nadal firma un partidazo ante Sousa y vuela hacia los cuartos de final de Wimbledon

Rafa Nadal celebra uno de los puntos que ha ganado ante Sousa
Rafa Nadal celebra uno de los puntos que ha ganado ante Sousalarazon

Ni una opción le ha dado Nadal a Sousa en su partido de octavos de Wimbledon. Para el portugués era una cita histórica, porque nunca un tenista de su país había llegado tan lejos en la cita londinense. Para Rafa era un día más en esa oficina verde del All England Club que tan bien se le está dando este año. Se siente comodísimo el de Manacor sobre el césped inglés y sus rivales lo sufren. Prácticamente los saca de la pista a base de derechazos, como hizo con Tsonga y ha repetido con Sousa. Al luso se le ha venido encima todo el buen juego de Nadal, rapídisimo de piernas, pleno de confianza y sacando de forma maravillosa. El fruto de todo esto ha sido el pase del español a cuartos de final por la vía rápida, en tres sets (6-2, 6-2 y 6-2), en poco menos de dos horas (1:45).

Rafa ha entrado en el choque a toda velocidad, con dos breaks antes de sentarse por primera vez en la silla. Sousa no encontró la manera de competirle un poco hasta el último juego de ese parcial, pero no hacía mucho más que cosquillas. El segundo set fue parecido, aunque Joao intentó competir un poco, que hubiese juego al menos. El problema es que su idea de invertirse siempre que podía de derecha para taparse el revés, era un chollo para Nadal.

El de Manacor se siente comodísimo en Londres este año y se nota en la manera en que se atreve a edificar las jugadas. Variedad de golpes: dejadas, voleas, tiros a las líneas y una seguridad que hace pensar en una segunda semana larga para él en el torneo. Saque y derechazo, saque y revés, y Sousa queriedo levantar una lámina de césped para meterse debajo.

El tercer set lo ha aprovechado Rafa para disfrutar, dejando puntos de esos que se hacen virales en internet. Una volea mirando a la grada que sirve para ejemplificar el partido que se ha marcado el español. Jugando perfecto y que terminó con un saque directo, por si le faltaba algo en su repertorio.