Tenis
Nadal gana el Masters 1000 de Roma
El manacorí derrotó a Djokovic (6-0, 4-6, 6-1) en dos horas y veinticinco minutos de partido y se alza con su noveno título en la capital italiana.
El primer título del año de Rafa Nadal se ha hecho esperar, pero ya está aquí. El campeón español se alzó con el Masters 1000 de Roma tras derrotar en la final al número 1 del mundo Novak Djokovic, verdugo del balear en la final de Australia.
Venía Rafa de caer en Montecarlo y en Madrid en semifinales y "Nole"de haberse hecho con el título en la capital de España. Pero en tierra todavía no se habían enfrentado este año y el inicio de Nadal en el partido fue demoledor. Salió el campeón de Roland Garros a un nivel muy superior al de su rival, rozando la perfección. Rompió el servicio del número uno del mundo en tres ocasiones y no cedió ningún punto de rotura con su saque. El primer rosco de la historia entre estos dos titanes en 40 minutos de juego.
Parecía que iba a ser un partido corto, el serbio llegaba tras dos duelos eternos en cuartos y semifinales y se le veía cansado sobre la arena romana. Sin embargo, al grito de apoyo del público que quería ver más tenis, empezó el segundo set con otra cara. Fiable con su saque y dándole más potencia en el resto, alternaba bolas a la línea con errores garrafales. Tuvo sus opciones Rafa con 3-3 y 0-40 para sentenciar el choque, pero perdonó. Y cuando perdonas a Djokovic lo pagas. Una bola a la red y otra al pasillo hacían que Nadal, al saque con 5-4 abajo, perdiera su servicio, y por ende el set.
Bajó el nivel del partido en el tercer set, con los dos jugadores cansados, pero Rafa no dio opciones en las bolas claves al serbio y consiguió volver a romperle el servicio en tres ocasiones, y en su primera bola de partido al resto se llevó el título. Primero de la temporada y, lo que es más importante, sensaciones muy buenas de cara a París. El Rafa del primer set fue el Rafa dominador, que alternaba golpes y movía a su rival por la pista sin apenas esfuerzo, si consigue mostrar ese nivel en Paris, el duodécimo Roland Garros estará más cerca.
✕
Accede a tu cuenta para comentar