MENÚ
miércoles 21 noviembre 2018
04:38
Actualizado
  • 1

Nadal: «Los dos merecimos ganar»

  • Nadal y Djokovic se abrazan después del partidazo que jugaron en las semifinales de Wimbledon / Reuters
    Nadal y Djokovic se abrazan después del partidazo que jugaron en las semifinales de Wimbledon / Reuters

Tiempo de lectura 2 min.

15 de julio de 2018. 01:09h

Comentada
Francisco Martínez 15/7/2018

ETIQUETAS

Un punto en común en las declaraciones de Nadal y Djokovic, protagonistas del partidazo que se disputó entre ayer y el viernes. «Puedo decir que se merece el triunfo, porque se lo merece. En mi opinión, yo también me lo merecía. Como dije el otro día con Del Potro, cualquiera podía ganar. Hoy, lo mismo», opinó el español. «Ha sido un partido increíble.

Está claro que nos han separado muy pocas cosas, detalles; fue todo muy similar», aseguró Djokovic, que considera que el de ayer es uno de los mejores duelos que han disputado, y eso que llevan 52 enfrentamientos a lo largo de su carrera. «Estoy feliz por haber formado parte de este encuentro. Creo que ha sido un gran espectáculo para los aficionados», explicó Nadal. Por lo que no estaba contento era por la derrota, lógicamente, pero tampoco tenía nada que reprocharse. «No me queda nada dentro, lo he dado todo», admitió. «He perdido dos partidos en todo 2018, porque con Cilic en Australia me tuve que retirar. Estoy orgulloso por el año que llevo después de las lesiones que he tenido», continuó. La otra derrota fue contra Thiem en Madrid.

Su gran papel en Wimbledon y el tropiezo de Federer permiten a Rafa asegurarse el número uno del mundo por un tiempo, al menos hasta septiembre, hasta el Abierto de Estados Unidos. Nadal empezó el torneo 50 puntos por encima del suizo, y lo terminará 2.230 (9.310 puntos del español por 7.080 de Federer). Djokovic, por su parte, volverá al «top 10» si finalmente conquista su cuarta corona en el All England Club. Si pierde la final, se quedará el once.

Últimas noticias