Fútbol

Neymar renovará por el Barça para las próximas cinco campañas

El nuevo contrato de Neymar con el Barça podría suponerle unos ingresos anuales de 15 millones de euros netos.

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, durante la conferencia de prensa ofrecida este mediodía.
El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, durante la conferencia de prensa ofrecida este mediodía.

El nuevo contrato de Neymar con el Barça podría suponerle unos ingresos anuales de 15 millones de euros netos.

«En los próximos días confirmaremos la renovación de Neymar para las próximas cinco temporadas. Nunca nos ha comunicado que se quiere ir, al contrario. Como sería un contrato de larga duración, lo tenemos que hacer con mucho cuidado», afirmó el presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, en una comparecencia ante los medios informativos que duró más de tres horas.

«Estamos cerrando flecos de su renovación. Los abogados están mirando todo con mucho cuidado por venir de donde venimos», añadió el presidente azulgrana, que quiere evitar que se repitan los mismos errores del primer acuerdo. El nuevo contrato de Neymar, que defenderá a Brasil en los Juegos de Río, podría suponerle unos ingresos anuales de 15 millones netos. Su compromiso expiraba en 2018 y según Bartomeu su continuidad «nunca ha estado en peligro». No le consta que haya habido ofertas de otros clubes y dejó muy claro que el Real Madrid en ningún caso ha torpeado la renovación, pese a que el padre del jugador ha coquetado con el PSG, con el Madrid y con clubes de la Premier.

Para el mandatario del Barça, el pacto con la Fiscalía era lógico. «Entendemos que hubo un error fiscal en el 11 y el 13. Lo aceptamos porque hay un tema de incertidumbre e interpretación por parte de personas que son expertas en la materia. Decidimos tomar la decisión empresarial de aceptar un pacto por el que pagábamos 5,5 millones. Quiero aclarar que en 2014 no se ve error fiscal», explicó.

Zanjado el tema Neymar, el Barça se prepara para reforzarse. Bartomeu reconoce el fichaje del francés Umtiti.«Hemos llegado a un acuerdo con el Lyon por 25 millones fijos. Falta el acuerdo con el jugador, pero ahora está concentrado con su selección». Con esa inversión hecha, en las arcas del club quedan, según Bartomeu, 43 millones para afrontar las nuevas incorporaciones. Lo de Denis Suárez todavía no es oficial, pero llegará, al igual que un delantero centro y otro centrocampista. André Gomes y Gameiro son jugadores que gustan. Lo de Nolito no se hizo en enero por culpa del ratio que no permitía gastarse 18 millones.

Anunció Bartomeu un nuevo récord de ingresos, 670 millones de euros, 62 más que el año pasado, mostró su apoyo a Messi, insistió en que no está preocupado por no tener patrocinador, defendió el tema de las esteladas y los recursos a la UEFA y se mostró convencido de que el proyecto de la próxima temporada, con Luis Enrique al frente, volverá a estar plagado de éxitos deportivos.