Automovilismo

Oriol Servia "limpia"los lazos amarillos independentistas de su casco para Indianápolis

El casco de Oriol Servia
El casco de Oriol Servialarazon

Oriol Servia sí correrá, a diferencia de Fernando Alonso, las 500 millas de Indianápolis. Es un veterano de la competición y la disputará por undécima vez. Pero hay una diferencia con el año pasado. En el casco.

En 2018, Oriol lució en la parte posterior del caso un lazo amarillo y le llovieron las críticas y amenazas de muerte: "Algunos mensajes con odio asesino que recibo por tener en mi casco un lazo que opina sobre mi desacuerdo con una prisión preventiva durante 6 meses por un caso político sólo clarifica la desproporción de todo el asunto. En mi opinión, claro está, y cada uno libre de la suya", escribió el año pasado en Twitter.

Esta vez el piloto ha pasado de la polémica y no ha puesto ningún lazo en el casco. Y sí a Bill Murray.

Se pensó que Alonso podía ocupar el sitio de Seria en Indianápolis: "Fernando se ha comportado como un campeón. Él ha dicho “estos tíos se la han jugado para clasificarse y no quiero quitárselo”. Es un crack, es un campeón y quiere hacer las cosas bien. Yo hablé con él, le dije que entendía perfectamente si cogía mi asiento, en el sentido de que entendía que no era nada personal y que entiendo que está aquí para ganar la Triple Corona. Si McLaren hubiese llegado a un acuerdo con mi equipo, evidentemente es mala suerte para mí. No me hubiese gustado, aunque sé que no era algo personal. Pero ha reaccionado como un campeón: quiere hacerlo bien, con méritos propios", ha confesado el propio Servia.