Otro Arsenal

El equipo inglés, al que siempre se compara con el Barça por su estilo, será más precavido para tratar de frenar a los azulgrana en octavos de «Champions». Alexis y Özil, las amenazas.

El equipo inglés, al que siempre se compara con el Barça por su estilo, será más precavido para tratar de frenar a los azulgrana en octavos de «Champions». Alexis y Özil, las amenazas.

Siempre que se han enfrentado el Arsenal y el Barcelona en los últimos años se ha definido el partido como «el duelo del balón», por la intención de ambos de tener la posesión y dominar a través de ella. Siempre ha vencido el conjunto español. «Es un oponente con potencial para dominar. Se puede ver un buen encuentro porque tenemos estilos similares», concede Luis Enrique, pero también piensa que el equipo «gunner» estará «más replegado que presionando alto». «Espero tener el balón en campo contrario», prosiguió el técnico del Barça. «No hay que ser un gran filósofo para saber que ellos tendrán más posesión. Son claros favoritos», dijo Arsene Wenger, que regaló los oídos a su rival, quizá para que se confíe: «Ningún equipo es perfecto, pero el Barcelona no está lejos de serlo».

Será, por tanto, una versión más cautelosa del combinado inglés, algo que, por otro lado, ya ha hecho en otros encuentros de la temporada, y con éxito. «El Arsenal antes no podía ganar si no jugaba bien y este año lo ha logrado sin tener el balón: contra el City, el United, el Bayern...», comentó Henry, ex futbolista de los dos equipos, en la televisión del Barça. Contra el conjunto de Pep Guardiola, en concreto, la posesión fue de 69-31 favorable a los alemanes, pero los londinenses vencieron 2-0 aprovechando los errores de su rival. «Creo que jugará parecido: defenderá e intentará hacer goles a la contra», continúa Henry, que piensa también que si el Barça frena a Özil tendrá gran parte del trabajo hecho. El ex madridista siempre hizo buenos partidos contra el Barcelona. Después está una parte del pasado reciente azulgrana: Alexis Sánchez. «Es imprevisible a la hora de hacer un regate o de atacar, y fuerte físicamente», lo define Iniesta. Wenger opina que sólo pueden parar al tridente «de forma colectiva». Luis Enrique, incapaz de evitar lanzar un chascarrillo cada vez que habla en público, bromeó al asegurar que a Messi, Suárez y Neymar sólo les tiene que decir «abracadabra».

Arsenal: Cech; Bellerín, Mertesacker, Koscielny, Monreal; Coquelin, Ramsey, Oxlade-Chamberlain o Walcott; Özil, Alexis Sánchez y Giroud.Barcelona: Ter Stegen; Alves, Mascherano, Piqué, Alba; Busquets, Rakitic, Iniesta; Messi, Suárez y Neymar.

Árbitro: Cüneyt Çakir (Turquía).Estadio: Emirates.