Pádel
Bela y Lima acceden sufriendo a la final esperada
Sí, aunque pueda parecer lo contrario, Fernando Belasteguín y Pablo Lima sufrieron para llegar a la final, o al menos hicieron algo que no acostumbraban desde hacía mucho: ceder un set. La final será la esperada ante la dupla nº2 pero ambos llegaron a ella de maneras muy distintas.
Los artífices de que mordieran parcialmente la lona los números uno fueron Matías Díaz y Maxi Sánchez, una de las parejas más sólidas y rocosas del circuito, quienes se adelantaron en el marcador dando a Bela y Lima de su propia medicina, juego mental, devolución continua de bolas y minimizar los fallos al máximo (6-4, 3-6 y 2-6). Con esta receta, consiguieron golpear primero y obligar a un cambio de estrategia a sus rivales.
Severino Iezzi disfrutaba en el banco ocn el juego de sus chicos, mientras Miguel Sciorilli se devanaba buscando un cambio de rumbo para dar la vuelta al partido. Tras hablar con sus pupilos, estos salieron a la pista de otra manera, mucho más agresivos, y recuperando sus sensaciones, pensando únicamente en la remontada.
Así, primer saque de Mati y primera rotura de servicio para colocar un 3-0 en el marcador que sería una losa demasiado pesada por sus rivales y, en el último set, Mati y Maxi no se rindieron, pelearon en el inicio hasta que las fuerzas y, sobre todo a efectividad les duró, pero los 'Depredadores' ya habían puesto la máquina a funcionar y ante eso, prácticamente solo peudes mirar. De esta manera, Bela y Lima acceden a una nueva final, la decimotercera de la temporada.
Paquito y Sanyo, máxima efectividad y solvencia
En este torneo se está viendo una cara totalmente diferente de Sanyo Gutiérrez y, sobre todo, de Paquito Navarro. Más serios, concentrados, efectivos y solventes, sin apenas fallos y sin ceder apenas puntos.
Parece que algo ha cambiado en su forma de jugar y en esta ocasión quienes lo comprobaron fueron Miguel Lamperti y Juani Mieres. Los bahienses claudicaron por 6-2 y 6-3 a pesar de intentarlo de todas las maneras posibles, pero los dos que tenían enfrente eran huesos duros de pelar.
Dos primeros juegos de gran paridad dieron paso al ataque total y a constante ganancia de puntos para los pupilos de Ramiro Choya; tras conseguir un oportuno break, se marcharon en busca del primer parcial, guión que se repitió de igual manera en el segundo, si bien esta vez hubo que esperar hasta el sexto juego, pues Mieres y Lamperti salieron algo más atacantes.
Sin embargo, con el fin de evitar desgastes innecesarios, los números dos del ranking volvieron a subir sus prestaciones y sentenciaron el choque y con él, lograron el pase a la final, partido que este domingo comenzará a disputarse a partir del as 12:00 horas. Veremos si su versión 2.0 es capaz de poner en apuros a los 'Depredadores'.
Fotos: World Padel Tour
(@padelspain) / PadelSpain
✕
Accede a tu cuenta para comentar