Campanada inesperada de Lebrón y Reca en octavos

Agustín Gómez Silingo y Tito Allemandi
Agustín Gómez Silingo y Tito Allemandi

Ocho partidos de gran emoción en los que algunos de los favoritos tuvieron que sudar más de lo esperado y uno en concreto, en el que saltó la sorpresa en forma de eliminación.

Precisamente ese era, quizá, el partido más igualado, en el que se podía dar el factor sorpresa, y así ocurrió. En la central de Son Moix se enfrentaban Gaby Reca y un cada vez más crecido Juan Lebrón ante Matías Díaz y Maxi Sánchez y...adivinen quiénes ganaron.

La pareja 3 caía eliminada en su primer partido, resultado contra pronóstico, por un marcador de 7-5 y 6-3, en un choque que, no obstante, estuvo muy igualado pero en el que Lebrón creció como nunca, secundado por el fiel y talentoso escudero que es Gaby Reca, quien supo manejar el partido y jugar con sus adversarios.

Comenzó el partido con alternancias en el marcador hasta que Matías perdía su saque para devolver la moneda en el siguiente al saque del gaditano; acto seguido, Díaz volvería a perder su saque pero esta vez sí, Lebrón manejó el suyo, aunque sufriendo de lo lindo.

Más calmado el juego en el segundo set, ahí navegó con maestría Reca, quien se mueve como pez en el agua en estas lides y quien, encima, estaba acompañado del mortífero smash de Lebrón. Así, el set y el partido cayó de su lado en medio del aplauso de una grada que, poco a poco, iba tomando color y calor.

Miguel Lamperti y Juani Mieres lo tuvieron mucho más asequible ante el empuje sin demasiada efectividad de Pedro Alonso-Martínez y Ernesto Moreno, a los que ganaron por 6-1 y 6-3 en un choque rápido y sin demasiada oposición. Lo mismo les ocurrió a Paquito Navarro y Sanyo Gutiérrez ante Godo Díaz y Lucho Capra; español y argentino se impusieron por 6-4 y 6-3 sin forzar en exceso la máquina, al tran-tran y sin revolucionarse demasiado, guardando fuerzas para las siguientes rondas.

Cristian Gutiérrez y Juan Martín Díaz empezaron dubitativos en el primer parcial, teniendo que esforzarse y estar muy atentos ya que tanto Martín Sánchez Piñeiro como Jaime Bergareche, sin nada que perder y con libertad absoluta para atacar, no tuvieron reparos en ponerles contra las cuerdas y hacer que tuvieran que dar lo mejor de sí en cada golpe para ponerse por delante en el marcador en un tie break ajustado. Ya en el segundo, el esfuerzo se pagó caro y sabiendo administrar mejor las fuerzas, Juan Martín y Cristian impusieron su ranking y su experiencia para cerrarlo casi desde el inicio (7-6 y 6-2).

Agustín Gómez Silingo y Tito Allemandi tuvieron que irse a los tres sets para frenar las acometidas y despedir del torneo y como pareja a Pablo Lijó y Álvaro Cepero (5-7, 6-1 y 6-0). Todo lo que no les salió en el inicio a los dos argentinos, ya que se vieron abajo muy pronto y sin poder contrarrestar los golpes ofensivos de Lijó y Cepero, les salió en el segundo y tercer set, donde prácticamente barrieron de la pista a sus oponentes.

Un parcial de 12 juegos a uno demuestra a las claras que, cuando se pusieron el mono de trabajo, Silingo y Allemandi fueron casi invencibles y no encontraron oposición alguna.

Ramiro Moyano y Maxi Grabiel, a pesar de los problemas físicos de este último, pudieron llevarse la victoria y seguir en liza, aunque en tres sets, en detrimento de Fernando Poggi y Jordi Muñoz, quienes empezaron más fuertes, llevándose el primer set (6-3, 2-6 y 3-6). Al igual que en el choque anterior, hubo remontada y dos parciales en los que la pareja Vibor-A dominó cada aspecto del juego, especialmente Moyano, quien se convirtió en una gran ayuda para Grabiel y, gracias a su derroche físico, le dejaba las bolas francas al veterano argentino.

Willy Lahoz y Aday Santana estuvieron muy incisivos ante David Gutiérrez y Javi Limones (3-6 y 1-6), en un choque sin historia, donde se mostraron muy tranquilos, con el trabajo ya hecho tras vencer en la ronda anterior a Stupa y Jardim, sus rivales más directos en el ranking y, sobre todo, muy sueltos, dejándose llevar.

Igual les ocurrió a Pablo Lima y Fernando Belasteguín, quienes volaron sobre la pista para mandar a casa, por 0-6 y 1-6 a Raúl Díaz y Raúl Marcos, quienes únicamente pudieron endosarles a los 'Depredadores' un juego en todo el partido. Así, Bela y Lima se reencontrarán con Lahoz y Santana tras haberse enfrentado ya en Gijón, Barcelona y Valencia.

Los duelos de la siguiente ronda son:

Paquito Navarro - Sanyo Gutiérrez vs. Cristian Gutiérrez - Juan Martín Díaz

Miguel Lamperti - Juani Mieres vs. Agustín Gómez Silingo - Tito Allemandi

Ramiro Moyano - Maxi Grabiel vs. Juan Lebrón - Gaby Reca

Willy Lahoz - Aday Santana vs. Pablo Lima - Fernando Belasteguín

Fotos: World Padel Tour

(@PadelSpain)