Deportes
Cata Tenorio, con el Mundial entre ceja y ceja
Aunque jugó al tenis hasta los 17 años, Cata Tenorio se enamoró del pádel el mismo día que cambió la raqueta por la pala. Su historia es la de una luchadora, una mujer hecha a sí misma que, tras retirarse y ser madre, decidió volver a las pistas para demostrar que las veteranas todavía tienen muchas cosas que dar a este deporte. Ha vivido la transformación del pádel femenino desde dentro y esta temporada es una de las sensaciones junto a Victoria Iglesias, con la que acudirá a Málaga.
Esta argentina conocida como 'la mamá del circuito', gana seguidores y amigos allá por donde va, con su inseparable sonrisa y su alegría, de la que contagia a todo el mundo. Cata ha conseguido todo en el mundo del pádel, menos ser campeona del mundo por parejas, así que viajará a la localidad malagueña para cerrar el círculo que la convertiría en una leyenda de este deporte. Madre orgullosa, jugadora fiera, profesional incansable, la historia de Cata Tenorio todavía tiene muchos capítulos. El siguiente se escribe en Málaga del 9 al 15 de noviembre.
Mundial de Pádel: ¿Qué supone un Mundial para una mujer que ha ganado tanto?
Cata Tenorio: Bueno, he ganado otro tipos de torneos diferentes pero mundiales por parejas, no. Mi mejor resultado fue ser subampeona en Murcia 2006, cuando perdí la final. Es una asignatura pendiente y ahora puede ser una oportunidad de examinarme.
MP: ¿Qué meta tienes para este Mundial?
CT: Como cada torneo que me apunto, mi meta es ganarlo, pero las demás tienen esa meta también. Todas venimos a tratar de hacernos con el título. Hay muchísimas jugadoras con posibilidades a llevarse el torneo.
MP: ¿Qué diferencias hay para los jugadores entre un Mundial y otra prueba del circuito internacional?
CT: Es un torneo diferente al circuito que jugamos y no puntúa para el circuito internacional. Pero tiene el titulo de campeón del mundo, que nos gusta mucho.
MP: La evolución del pádel femenino es innegable, con un interés creciente por el circuito femenino en las gradas y en los medios ¿cómo lo habéis vivido desde dentro?
CT: Creo que el cambio salió desde dentro, de nosotras, y luego llego a la gente.Hace varios años que las chicas nos lo tomamos como nuestra profesión y se nota en la pista. Todas las jugadoras del circuito hemos introducido mejoras en los entrenamientos, tanto a nivel físico como en el terreno psicológico. Además, se han incorporado jugadoras más agresivas y más altas. Pero no hay que olvidar que las que siempre hemos estado ahí hemos servido de guías para las nuevas jugadoras.
(@padelspain)
✕
Accede a tu cuenta para comentar