Pádel
Chingotto y Tello se apuntan al 10 de 10
La estela de victorias que van dejando a su paso Fede Chingotto y Juan Tello ha llegado ya al doble dígito. 10 victorias de 10 posibles en los últimos choques, mejor estadística imposible, acierto total. Y es que los argentinos no paran desde que comenzaron en 1/16 de Arroyo de la Encomienda, haciendo buena la frase de suma y sigue.
El cansancio no es excusa, pues son jóvenes y además, con las victorias las piernas siempre pesan menos, a pesar de que no dejen de correr y de pelear cada bola, de que lleguen a todo y de que siempre le pongan una sonrisa tanto a los buenos momentos como a los malos.
Es cierto que esta vez tuvieron la ocasión perfecta para vencer, pues uno de sus rivales, Cristian Gutiérrez, se volvió a lesionar, teniendo que abandonar junto a Franco Stupaczuk, si bien a estos dos les habían endosado un severo 6-0 en el inicio, por lo que excusas no hay ninguna.
Tello y Chingotto volaban sobre la central de Murcia y no dejaban nada más que puntos a su paso, puntos que fueron engordando su casillero hasta que, con el 4-1, Cristian dijo basta y decidió retirarse, pues el Master está a la vuelta de la esquina.
Brillaron sin apagarse Juanito Lebrón y Juan Martín Díaz. Dos colosos que se han vuelto a juntar y que protagonizaban un duelo espléndido contra Miguel Lamperti y Juani Mieres en tres sets, los bahienses que siempre sacan un plus en estas circunstancias (6-4, 3-6 y 4-6).
Lebrón y Juan Martín cayeron en el primer envite, pero lo hicieron por la mínima, y eso fue lo que les convenció para empezar a recuperar el terreno perdido en los dos siguientes. Mucho más juntos y trabajando codo con codo en el segundo, empezaron a edificar un buen juego colectivo que les permitió obtener hasta dos breaks de ventaja para igualar la contienda y, con la misma receta de ataque total y defensa de los cañonazos de Lamperti, lograron imponerse a la constancia de Miguelito y Juani.
Paquito Navarro y Pablo Lima rugieron de nuevo, en esta ocasión ante un Agustín Gómez Silingo y un ‘Tito’ Allemandi que realizaron uno de los mejores partidos que se les recuerda, con un juego muy bueno y apretando en cada bola para intentar sorprender. Sin embargo, todo su empeño no fue suficiente y al final el marcador reflejó un 6-2 y 6-1 demasiado abultado, demasiado castigo para ellos, que se pueden ir con la cabeza muy alta.
Los cuartos en discordia fueron Maxi Sánchez y Sanyo Gutiérrez con ese juego correoso y de grandes contragolpes que acostumbran y que impidió que Lucho Capra y Ramiro Moyano alcanzasen la semifinal. Los números 1 ofrecieron ingredientes de sobra para no verse sorprendidos a pesar de las ganas con las que salieron Lucho y Rami y que sirvieron para llegar vivos a la parte final del set pero, tras ceder cuando más hacía falta el acierto, echaron de menos fortaleza física en el segundo, viéndose pasados ampliamente por encima (5-7 y 1-6).
para el sábado, dos semifinales de altura, la primera a partir de las 10 de la mañana con Paquito Navarro y Pablo Lima ante Juan Martín Diaz y Juanito Lebrón, y la otra desde las 16:30 con Fede Chingotto y Juan Tello plantando batalla a Maxi Sánchez y Sanyo Gutiérrez.
Fotos: World Padel Tour
✕
Accede a tu cuenta para comentar