Pádel

El Circuito Estrella Damm apoya la inclusión de personas sordas en sus torneos

Unión Circuito Estrella Damm y FMDS
Unión Circuito Estrella Damm y FMDSlarazon

Una noticia que, lo primero de todo, hay que aplaudir, ya que supone toda una declaración de intenciones respecto al hecho de que el pádel mueve muchas y bonitas acciones y de que tiene un gran carácter solidario. En esta ocasión, los protagonistas son dos, el Circuito de Pádel Estrella Damm y la Federación Madrileña de Deportes para Sordos (FMDS).

El objetivo está claro: hacer que el deporte de la pala sea todavía más inclusivo. Para ello, estas dos organizaciones han unido fuerzas apoyando la participación de la comunidad de jugadores sordos en los torneos del circuito.

Tal y como anuncian en su página web, el Circuito de Pádel Estrella Damm ‘’reservará cuatro plazas para jugadores sordos en todos nuestros torneos Express, para facilitar su participación, y pasará a formar parte de los torneos que puntúan en el Ranking de la FMDS. Este acuerdo, llega en el momento en el que en el Circuito hemos incorporado novedades en la normativa, dirigidas a facilitar la participación de jugadores de todos los niveles, habiendo dedicado cada uno de los torneos Express celebrados durante el mes a un nivel diferente’’.

Iniciativa que, a todas luces, aplaudimos y que deseamos que se haga cada vez más extensiva a otras competiciones tanto en lo que a personas con deficiencias auditivas como de cualquier otro tipo se trate. Un paso adelante para que el pádel siga sumando adeptos no importando su condición física o psíquica.

@padelspain / PadelSpain