Deportes

El cuadro final se completó con el ingreso de los favoritos desde las previas

Gonzalo Rubio y Javi Ruiz
Gonzalo Rubio y Javi Ruizlarazon

Prácticamente, la totalidad de los favoritos de los últimos duelos de previas del Estrella Damm Palma de Mallorca Open, dio un paso al frente y consagró su superioridad en sus respectivos choques antes de acceder al cuadro principal.

De nuevo, doble jornada para dar no uno, sino dos pasos al frente y llegar a la final de previas, donde ya había que jugárselo a carta ganadora. En estos choques, a los que llegaron todos los favoritos, la intensidad fue máxima y ninguno se dejó nada en el banquillo, derrochando entrega pura cada vez que cruzaban el umbral de la verja.

Todo arrancó con la victoria de Marcelo Capitani y Jesús Espejo ante Lucas Cunha y Eduard Bainad por 4-6 y 3-6, previo paso por su duelo ante Toni Bueno y Aris Patiniotis (7-6 y 7-5). Gran estreno de esta nueva dupla que se ha formado y que ha propiciado que Capitani regrese a su hábitat natural, el revés.

Acto seguido, Gonzalo Rubio y Javier Ruiz, los flamantes campeones de España, demostraron el poder de su título imponiéndose primero a Antonio Fernández Cano y Sergio Icardo (6-1 y 6-4) con un primer set muy tranquilo, para después volver de nuevo a la senda de la victoria frente a Ale Galán y Juan Cruz Belluati, campeones de Madrid, en un choque vibrante que se fue a los tres sets y que pudo caer de cualquier lado (4-6, 6-3 y 7-6).

El tercer choque puso palas contra palas a Antonio Luque y Cristian Germán Gutiérrez a un lado y a Andoni Bardasco y Nacho Gadea en el otro. Aunque el partido tuvo numerosos alicientes en el primer set, que hubo de decidirse en un tie break, el segundo fue paseo militar para Antonio y Cristian, quienes consiguieron el preciado pase (7-6 y 6-2).

Por último, los dos Raúles, Marcos y Díaz, volvieron a demostrar su gran conjunción al vencer sin excesivos problemas tanto a Diogo Rocha y Miguel Oliveira en semis (6-2 y 6-3) y luego casi calcaron resultado ante Germán Tamame y Andrés Britos (3-6 y 4-6).

Con todo ello, el cuadro principal ya ha rellenado todos sus huecos y a partir de las 9:30 horas, los dieciseisavos empezarán a mostrarse con toda su fuerza. Llegan los favoritos y el espectáculo sube de intensidad.

El cuadro final queda de la siguiente manera:

Paquito Navarro - Sanyo Gutiérrez vs. Exento primera ronda

Uri Botello - Adrián Blanco Antelo vs. Godo Díaz - Lucho Capra

Cristian Gutiérrez - Juan Martín Díaz vs. Gonzalo Rubio - Javier Ruiz

Martín Sánchez Piñeiro - Jaime Bergareche vs. Maty Marina - Álex Ruiz

Miguel Lamperti - Juani Mieres vs. Exento primera ronda

Pedro Alonso-Martínez - Ernesto Moreno vs. Guga Vázquez - Borja Yribarren

Agustín Gómez Silingo - Tito Allemandi vs. Jesús Espejo - Marcelo Capitani

Fede Quiles - Seba Nerone vs. Álvaro Cepero - Pablo Lijó

Jordi Muñoz - Fernando Poggi vs. José Antonio García Diestro - Rubén Rivera

Matías Nicoletti - Gerard Company vs. Ramiro Moyano - Maxi Grabiel

Javier Concepción - Diego Ramos vs. Juan Lebrón - Gaby Reca

Exento primera ronda vs. Matías Díaz - Maxi Sánchez

David Gutiérrez - Javier Limones vs. Antonio Luque - Cristian Germán Gutiérrez

Franco Stupaczuk - Marcello Jardim vs. Willy Lahoz - Aday Santana

Raúl Díaz - Raúl Marcos vs. Chico Gomes - Javier Escalante

Exento primera ronda vs. Fernando Belasteguín - Pablo Lima

(@padelspain)