El inicio del cuadro final dejó sorpresas y venganzas

Álvaro Cepero y Pablo Lijó
Álvaro Cepero y Pablo Lijó

Arrancó el cuadro final de Mallorca y las sorpresas se dieron en forma de resultados en algunos de los partidos. El Pabellón de Son Moix y el Pins Padel Club tuvieron un buen inicio de dieciseisavos de final, con choques de gran calidad.

Uri Botello y Adrián Blanco no pudieron con la veteranía de Godo Díaz y Lucho Capra, una pareja que sigue demostrando sus virtudes y su buen hacer en la pista. El resultado de doble 4-6 los deja en la siguiente fase, donde ya les esperan Paquito Navarro y Sanyo Gutiérrez, unos rivales que seguro que les hacen exprimirse al máxmo.

Cristian Gutiérrez y Juan Martín Díaz estuvieron muy cómodos y no tuvieron que desgastar sus piernas para vencer con rotundidad a la dupla formada por Gonzalo Rubio y Javier Ruiz. A pesar de as ganas de los dos españoles, el 'galleguito' y el jugador de Siux fueron rivales demasiado duros y el 6-2 y 6-1 del luminoso así lo reflejaba.

Martín Sánchez Piñeiro y Jaime Bergareche pusieron en aprietos y vencieron, dando una pequeña sorpresa, a Alejandro Ruiz y Matías Marina (7-5 y 6-3), quienes llegaban con una pequeña vitola de favoritos pero que se vieron sorprendidos por la actitud y ganas de victoria de sus oponentes. Así, Piñeiro y Bergareche entraron con mucha intensidad, llevando el partido a su terreno y logrando el pase a octavos de final.

Tras un tiempo de reposo debido a un accidente que no tuvo, no obstante, graves consecuencias, Pedro Alonso-Martínez volvía a la actividad con Ernesto Moreno y lo hacía con victoria. Tres duros sets ante Guga Vázquez y Borja Yribarren (3-6, 6-3 y 6-1) para un comienzo frenético, en un choque en el que cada sets tuvo un dominador claro y que supuso la clasificación de los jugadores de adidas padel y StarVie.

Silingo y Allemandi vencieron con mucha claridad a Jesús Espejo y Marcelo Capitani (6-2 y 6-1), procedentes de la previa y quienes en parte acusaron el cansancio y también el no encontrar el juego que les hizo clasificarse desde la ronda anterior. Así, los dos argentinos estuvieron muy bien plantados y sin sacar todo su pádel, solventaron la eliminatoria.

Álvaro Cepero y Pablo Lijó, a pesar de haber anunciado su separación, parecen decididos a dejar el pabellón bien alto en su último torneo juntos y ante Fede Quiles y Seba Nerone ofrecieron un espectáculo inmenso. Eliminaron a los dos argentinos por 4-6 y 2-6, y sembraron las dudas en sus rivales. Aunque empezaron muy por debajo en el marcado, Cepero y Lijó supieron sobreponerse y, con la alegría de su juventud, sacar un juego excelso para ir recortando poco a poco diferencias.

Así, Nerone y Quiles siguen en caída libre tras perder dos puestos en el ranking y parece que su unión puede empezar a tambalearse, ya que los resultados para nada acompañan y así es muy difícil: "Nos cuesta mucho ir arriba cuando nos hacen un break. Tenemos un problema, lo hemos detectado y tenemos que trabajarlo, no nos queda otra. Nos alentamos y tratamos de hacer equipo, pero nos cuesta jugar juntos, engranar jugadas. Debemos seguir entrenando o ver qué puede pasar", comentaban Quiles y Nerone al término del choque.

Jordi Muñoz y Fernando Poggi necesitaron tres parciales para eliminar a José Antonio García Diestro y Rubén Rivera (6-4, 4-6 y 7-5). Si Muñoz y Poggi son correosos, en el partido se encontraron con la horma de su zapato y les costó un mundo hacer puntos, especialmente en el segundo, donde vieron cómo la eliminatoria se empataba y había que decidirla en el último set donde, esta vez sí, estuvo todo muy igualado y se decidió al final del set pot por pequeños detalles.

Ramiro Moyano y Maxi Grabiel debutaron con un doble 3-6 ante Matías Nicoletti y Gerard Company, una pareja de nueva formación que aun debe encontrarse en la pista. En esta ocasión, los dos jugadores de Vibor-A fueron muy superiores y demostraron que su buen momento de forma y de juego continúa intacto. David Gutiérrez y Javi Limones tuvieron un primer set ajustado ante Antonio Luque y Cristian Germán Gutiérrez y un segundo algo más sencillo (7-5 y 6-4). No obstante, no pudieron guardarse nada para conseguir el billete a octavos y la templanza de David Gutiérrez fue un factor decisivo, ya que manejó el tiempo de partido de una forma muy provechosa para él y su compañero.

Raúl Díaz y Raúl Marcos sorprendieron también, en parte, a Chico Gomes y Javier Escalante, a los que dejaron sin torneo por un marcador de 7-5 y 6-4. Los 'Raúles' están en forma y se suelen atragantar en ocasiones, con su juego sin estridencias pero muy efectivo, algo que demostraron en las pistas del club sede, donde pasaron de ronda.

Por último, Aday Santana y Willy Lahoz se tomaron cumplida vendetta ante Marcello Jardim y Franco Stupaczuk (5-7 y 4-6). Dos duplas que están llamadas a verse mucho las caras este año y pelear por la posición en el ranking.

El canario y el madrileño estuvieron sólidos en todas las facetas del juego, sabiendo sufrir cuando más apretaba Stupa con el remate y su juego ofensivo, y atacando en los momentos importantes. Esta victoria supone un plus moral tras la derrota de Las Rozas, lo que apretó sus posiciones y ahora cogen aire de cara a próximas citas.

La jornada de este jueves queda de la siguiente manera:

Paquito - Navarro - Sanyo Gutiérrez vs. Godo Díaz - Lucho Capra

Cristian Gutiérrez - Juan Martín Díaz vs. Martín Sánchez Piñeiro - Jaime Bergareche

Miguel Lamperti - Juani Mieres vs. Pedro Alonso-Martínez - Ernesto Moreno

Agustín Gómez Silingo - Tito Allemandi vs. Álvaro Cepero - Pablo Lijó

Jordi Muñoz - Fernando Poggi vs. Ramiro Moyano - Maxi Grabiel

Juan Lebrón - Gaby Reca vs. Maxi Sánchez - Matías Díaz

David Gutiérrez - Javier Limones vs. Willy Lahoz - Aday Santana

Raúl Díaz - Raúl Marcos vs. Pablo Lima - Fernando Belasteguín

Fotos: World Padel Tour

(@PadelSpain)