Pádel
Gadea y Tamame dan la sorpresa en el partido de la jornada
Otro día de competición en el Memorial José Martínez del WPT Challenger y, de nuevo los jóvenes, dieron un recital de puntos para seguir demostrando que, a pesar de su corta edad, su pádel tiene galones de veterano.
Las nuevas generaciones vienen apretando muy fuerte y son ya toda una realidad, y sino que se lo digan a los Belluati, Galán, Cepero, Stupaczuk, Lijó, Lebrón, Marina... la lista es larga y prolífica por lo que no hay que descartar sus nombres para ningún torneo.
En lo que respecta a esta ronda de octavos que ya es historia, hay que destacar también la victoria de Nacho Gadea y Germán Tamame en lo que era sobre el papel el partido más interesante del día, ya que se enfrentaban a Seba Nerone y Álex Ruiz, dos de los favoritos que acabarían cayendo por 6-4, 5-7 y 7-6. Pelea total en la pista con mucha intensidad desde el primer punto hasta el último del tie break.
Ale Galán y Juan Cruz Belluatti fueron dos de los jóvenes que avanzaron en el torneo, y lo hicieron con comodidad, a pesar de tener enfrente a todo un mago como Godo Díaz y un batallador Lucho Capra que poco o nada pudieron hacer ante el pádel de los hispanoargentinos (4-6 y 2-6). No parecen tener techo y siguen avanzando y mejorando en cada torneo. Lo suyo es talento y trabajo a partes iguales y al mezclarlo, está dando grandes frutos. Sus próximos rivales serán Diego Ramos y Adrián Blanco, vencedores en su partido ante dos que siempre están en las quinielas de también futuribles grandes jugadores, Aris Patiniotis y Sanyito Gutiérrez (6-0 y 6-1); Ramos y Blanco pusieron la directa desde el minuto 1 y superaron ampliamente a sus oponentes, sin concederles apenas respiro.
Pablo Lijo y Jordi Muñoz estuvieron muy sólidos y firmes ante Pedro Alonso-Martínez y Javi Ruiz, a los que desarmaron por un contundente doble 6-2, mientras que Javier Escalante y Toni Bueno calcaron prácticamente el marcador (6-3 y 6-3) frente a Antonio Luque y Ernesto Moreno y estarán también en la siguiente ronda, en cuartos.
Maty Marina y Juan Lebrón ofrecieron pocas o ninguna fisura en su acoplamiento a pesar de no ser pareja habitual y demostraron que su pádel ofensivo está al nivel de los mejores; con un doble 2-6 dejaron fuera de competición a Eduard Bainad y Chico Gomes.Víctor Ruiz y Gonzalo Rubio paso a paso van quemando etapas y se asientan cada vez más entre las parejas a tener muy en cuenta en este tipo de torneos, toda vez que derrotaron a Matías Nicoletti y Salva Oria (2-6 y 5-7) y están ya con los dos pies en cuartos, donde se verán las caras con Franco Stupaczuk y Álvaro Cepero, principales candidatos al título que refrendaron esta condición en su debut al vencer por 6-4, 1-6 y 2-6 a Lucas Bergamini y Lucas Campagnolo en un choque muy complicado y que necesitó de tres set para dilucidar a los ganadores.
A partir de las 16 horas comenzará la jornada de cuartos, por lo que se avecina una tarde de espectáculo en Pilar de la Horadada.
✕
Accede a tu cuenta para comentar