Pádel

Helsinki fue testigo de un gran torneo y del triunfo de España

La Razón
La RazónLa Razón

La ciudad de Helsinki fue el escenario elegido para la disputa del primer Torneo Internacional Artic-Padel, una cita que quizá por nombre es desconocida pero que hay que decir que se incluye en el calendario de los torneos de la Federación Internacional de Pádel y que contó con una excelente representación española que, además, se volvió con la medalla de campeona.

En concreto, nuestro país se presentó con un combinado en el que estaban, entre otros, el actual seleccionador nacional, Jon García-Ariño o el presidente de la Federación Madrileña, José Luis Amoroto.

Junto a los nuestros, estaban representantes veteranos de países como Dinamarca, Holanda, Bélgica, Alemania y Finlandia, formando todos ellos una participación de 94 participantes, toda una muestra de lo mucho que mueve el pádel a nivel internacional, y que sirvió para realizar una fase de grupos por equipos formados por seis jugadores en tres categorías diferentes (45+, 50+ y 55+).

Tal y como informan desde la FIP, hubo un ambiente excelente entre todos los jugadores, algo que quiso resaltar el presidente de la Federación Finlandesa de Pádel, Teppo Järvinen.

La competición se dividió en tres días, dedicándose el primero de ellos, el viernes pasado por la noche, a degustar tapas finlandesas, mientras que ya el sábado, se pusieron en liza más de medio centenar de partidos que dejaron a los primeros clasificados para las fases finales tras una jornada intensa y con poco descanso que, a última hora del día, se decidió cambiar por momentos de convivencia, sauna finlandesa y baños en las heladas aguas del Mar Báltico.

Ya el domingo, tras recuperarse ligeramente de la fatiga, era el turno decisivo para saber qué combinados llegarían a la final y, por ende, lucharían por las medallas.

Los nuestros mostraron desde el comienzo todo su nivel, imponiéndose en las dos categorías en las que participaban, aunque los jugadores holandeses ofrecieron resistencia y no se lo pusieron nada fácil.

Así, se vivió una gran fiesta del pádel a nivel de veteranos que supuso un aliciente más para repetir en próximas fechas tanto en este como en otros lugares, ya que todos los participantes se mostraron entusiasmados con la posibilidad de competir fuera de su país y conocer nuevos sitios.

En pádel sigue creciendo y en Helsinki ya tiene un nuevo hogar.

@padelspain / PadelSpain