Las favoritas suman y siguen y no se dejan sorprender

Victoria Iglesias
Victoria Iglesias

Sin excesivos problemas, las favoritas al título pasaron por las pistas para solventar sus partidos de octavos de final y seguir en el torneo, dejando grandes sensaciones entre el público asistente.

Alejandra Salazar y Marta Marrero jugaron apenas tres cuartas partes de su partido, ya que en el segundo parcial, cuando iban 6-2 y 3-0 ante Ana Fernández de Ossó y Nuria Rodríguez, esta última tuvo que retirarse debido a una inoportuna lesión, de la que esperamos se recupere lo antes posible.

Alba Galán y Marta Ortega cumplieron con un doble 6-2 ante Eli Durán y Celeste Paz, pareja que no pudo sacar a relucir su juego y se despidió de tierras mallorquinas donde, no obstante, han dejado buen sabor de boca.

Patty Llaguno y Eli Amatriain tampoco tuvieron resistencia ante Paula Eyheraguibel y Beatriz González Fernández (6-3 y 6-4). Dos mangas muy rápidas a pesar del juego pausado de las chicas de Neki Berwig y en las que aunque Paula y Beatriz intentaron oponer resistencia, el saber hacer de Patty y Eli fue un factor ganador desde el inicio.

Cata Tenorio y Victoria Iglesias volvieron a disfrutar ellas y hacer disfrutar al público en Mallorca. Dos sets con 6-2 les hicieron cerrar el partido de una manera contundente ante Elena Ramírez y Esther Lasheras.

Cata Tenorio y Victoria Iglesias volvieron a disfrutar ellas y hacer disfrutar al público en Mallorca. Dos sets con 6-2 les hicieron cerrar el partido de una manera contundente ante Elena Ramírez y Esther Lasheras.

Teresa Navarro y Lucía Martínez acertaron con la tecla para vencer a Ana Laura Grandes y Valeria Pavón (6-5, 5-7 y 7-6) en el choque más largo del día y único que se fue a los tres sets, y que sirvió para que, por vez primera, Teresa y Lucía consigan llegar a unos cuartos.

Por su parte, Carolina Navarro y Cecilia Reiter derrotaron por un doble 4-6 a Sandra Hernández y Ana Catarina Nogueira, para poder irse a disfrutar de las playas y la buena temperatura de la isla balear, con los deberes hechos y la tranquilidad de estar en la siguiente ronda.

Gemma Triay y Lucía Sainz no tuvieron esta vez muchas complicaciones y resolvieron su partido con un monólogo, imponiendo su pegada ante Sara Pujals y Maite Gabarrús (0-6 y 1-6), ahorrando fuerzas para lo que les espera en la siguiente fase, las 'Atómikas'. Precisamente ellas, Mapi y Majo Sánchez Alayeto, también quisieron exprimirse lo menos posible y reaccionaron con contundencia al buen inicio de Marta Talaván y Ángela Caro (3-6 y 3-6). Solo hubo partido en los inicios de cada set pero luego, las gemelas pusieron la directa hacia la consecución de cada parcial.

El cuadro femenino queda de la siguiente manera:

Alejandra Salazar - Marta Marrero vs. Alba Galán - Marta Ortega

Patty Llaguno - Eli Amatriain vs. Cata Tenorio - Victoria Iglesias

Lucía Martínez - Teresa Navarro vs. Carolina Navarro - Cecilia Reiter

Gemma Triay - Lucía Sainz vs. Mapi y Majo Sánchez Alayeto.

Fotos: World Padel Tour

(@PadelSpain)