Deportes

Las semis se alcanzan a un alto precio

Javier Concepción
Javier Concepciónlarazon

Partidos muy intensos y disputados en cuartos de final dejaban a cuantro parejas en la siguiente ronda, semifinales, a un paso de la ansiada final del Córdoba Challenger.

En el primer choque, Javier Limones y Ernesto Moreno ponían el punto final a su extraordinario rendimiento de los últimos partidos tras caer derrotados ante Álvaro Cepero y Javier Escalante por un doble 7-5. Victoria de relevancia ante una pareja inmersa en una espiral más que positiva y en un encuentro donde abundaron las roturas de servicio y la igualdad.

Otro partido digno de los aplausos del público fue el que enfrentó a Javier Concepción y Uri Botello ante Raúl Marcos y Antonio Luque, con victoria para los primeros por 7-5, 5-7 y 6-4.

El choque empezó con la intensidad como denominador común y se necesitó llegar hasta los instantes finales para conocer a qué lado se iría el primer parcial. En el segundo Marcos y Luque devolvieron la jugada y calcaron resultado, aunque esta vez para ellos, y pusieron la igualada. Por último, en el tercero, la calidad de Conce y Botello se sobrepuso a las ganas de victoria de Marcos y Luque y gracias a ello se hicieron con el set y el partido.

Marina-Ruiz vs. Poggi-Bergareche la otra semifinal

Matías Marina y Álex Ruiz se impusieron en el otro choque de cuartos, remontada mediante, a Pedro Alonso-Martínez y Matías Nicoletti (4-6, 6-2 y 6-0).

El primer parcial fue el más peleado, con alternativas para las dos parejas pero, a partir de su consecución, Marina y Ruiz dominaron totalmente el guión.

Por último, Fernando Poggi y Jaime Bergareche tuvieron que saber sufrir ante Rafa Méndez y David García Campos, pareja revelación de la cita. Comenzaron por debajo pero su mayor experiencia y la pegada de Poggi supieron nivelar el choque a su favor para lograr cuatro puntos consecutivos para ganar el primer set por un ajustado 7-5.

En el segundo los jóvenes Méndez y García Campos tuvieron todo a su favor para ganarlo (5-4 y servicio), pero la experiencia de Poggi y principalmente la entrega del bilbaíno Bergareche hicieron posible nuevamente la remontada cuando ya era noche cerrada y más de las 2 de la madrugada, para lograr un importantísimo triunfo que les permite pelear por un puesto en la gran final.

Hoy a partir de las 17:30 horas, se conocerán qué dos parejas acceden a la final.