Pádel
Madrid y Andalucía vuelven a demostrar su supremacía en la Península
Tras disputarse las finales del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Absolutas 2017, el resultado quedaba igual que el pasado año, con las chicas de Madrid y los chicos de Andalucía como grandes triunfadores tras verse las caras en los choques decisivos y decidirlo todo por mínimas diferencias.
Barcelona vivió una auténtica fiesta de pádel gracias a la presencia de grandes jugadores y de un público numeroso y entregado a la consecución no solo de los títulos, sino del final de un campeonato que ha tenido un gran seguimiento, algo que organización y participantes agradecieron sobremanera.
Con la presencia de Alfredo Garbisu, presidente de la Federación Española de Pádel, las escuadras que se jugaban el título ponían lo mejor de cada una sobre la pista, derrochando coraje y ganas de victoria a partes iguales.
En lo que respecta a las chicas, las madrileñas vuelven a ser las reinas de la Península Ibérica tras imponerse en tres de los cinco choques. Arrancaron golpeando primero las de Madrid con la victoria de Marta Ortega y Vero Virseda sobre Victoria Iglesias y Teresa Navarro (7-5 y 6-4), pero encontraron pronta réplica en las figuras de Mari Carmen Villalba y Ana Fernández de Ossó, quienes se impusieron por 6-2 y 6-4 a Marta Talaván e Isabel Domínguez.
Alba Galán y Sandra Hernández devolvían la ventaja a las actuales campeonas al vencer por 7-5 y 6-1 a Beatriz González y Lucía Martínez, mientras que Elena Ramírez y Nuria Rodríguez, con algo de fortuna pues se lesionaron sus rivales, se impusieron a Lorena Alonso y Meli García cuando el choque iba 6-2, 2-6 y 5-1. En el duelo decisivo, Ainhoa Rico y Paula Hermida consiguieron ser mejores que Patricia Mowbray y Noelia Márquez (6-3 y 7-6) y dejar el título en manos madrileñas.
Intentando repetir la hazaña de las chicas, el combinado madrileño masculino llegó con mucha moral a la final ante los del sur, pero se encontraron una piedra muy dura de roer.
Ale Galán y Juan Cruz Belluati intentaron sorprender a Paquito Navarro y Álvaro Cepero y aunque estuvieron cerca (6-3 y 7-6), terminaron por claudicar ante una pareja que a pesar de no soler jugar junta, supo conjuntarse a la perfección. Madrid perdía también el segundo partido, pues Juan Lebrón y Álex Ruiz superaron ampliamente a Raúl Díaz y Raúl Marcos (6-3 y 6-2).
Tocaba remontada y para ello, Javier Concepción y Uri Botello, dos jugadores que ya sabían lo que es compartir pista, se unieron para derrotar, abandono mediante, a Javi Ruiz y Gonzalo Rubio (7-6, 5-7 y 3-2). Para evitar sorpresas, Andalucía volvió a golpear con el punto obtenido por Ernesto Moreno y Javier Limones, quienes se encargaron de vencer a Nacho Gadea y Jorge Nieto (6-2, 4-6 y 6-1), con lo que el partido que quedaba y que se encontraba ya en el tercer set entre Peter Alonso Martínez y Chema Montes ante Antonio Luque y José Carlos Gaspar (3-6, 7-6 y 1-0), Madrid decidió abandonar ante la imposibilidad de lograr el título.
Así, el combinado andaluz vuelve a ser el mejor de España y sus jugadores se llevan de punta a punta de la Península Ibérica el preciado título.
Dar la enhorabuena a los campeones y subcampeones, y a todas las selecciones autonómicas representadas, así como a Cataluña, que en chicas quedaba en tercer lugar al derrotar a Valencia por 4-1, y en chicos hacía lo propio por 2-3.
En cuanto a la segunda categoría, Galicia se impuso entre las féminas a Aragón (2-3) y en hombres, ha sido Islas Baleares el mejor equipo tras vencer en la final a Castilla y León (1-4).
✕
Accede a tu cuenta para comentar