Pádel
Magüi Serna y Mari Carmen Díaz, gloria y aplausos al coronarse como campeonas de España
Es cierto que en el cuadro femenino no había una figura que pudiese atraer algo la atención, alguna cabeza de serie del circuito profesional, toda vez que las chicas habían decidido no acudir pero no por ello se adolecio de calidad, ya que las presentes, tanto en la final como en las eliminatorias anteriores, lo dieron todo y dejaron partidos más que destacados.
En este último choque, que empezó pronto, a las 10:30 de la mañana, con los primeros rayos de Sol iluminando las pistas del Club La Calzada, enfrentó a la ex tenista profesional Magüi Serna junto a su compañera Mari Carmen Díaz, a Clara Teresa Siverio y a Natalia González y decidieron, o más bien se vieron obligadas, a irse a los tres sets (6-2, 5-7 y 6-2).
El caso es que, con la gente aun acomodándose en la grada, Serna y Díaz empezaron a atacar sin descanso, buscando que las rivales no entraran en juego y, sobre todo, que el partido se les hiciese cuesta arriba, lo que, sumado a que Clara y Natalia andaban algo mermadas físicamente tras tantos partidos seguidos, provocó que el primer parcial eligiese rápidamente dueñas.
Con la pareja local ya por delante y en un gran momento de juego, algo en el chip de sus oponentes cambió y de no lograr encauzar su juego y que las bolas se les marchasen a la red o a la pared, empezaron a funcionar y a subir las prestaicones, igualando el marcador, emparejándose y resultando mucho más ofensivas. No fue fácil y requirieron también de un extra en el aspecto físico pero entonces las tocadas parecieron Serna y Díaz, incapaces de reaccionar y pudiendo únicamente defenderse.
Llegadas al tercero con todo igualado, el físico esta vez sí se hizo notar y Magüi empezó a sacar esa gran muñeca que tiene, mientras que su compañera no paraba de atacar y echar para atrás a las rivales, quienes miraban cómo una y otra vez sus bolas fallaban y desd ele otro lado de la red se marchaban en el luminoso.
Al final, otra bola errada provocó que Magüi Serna y Mari Carmen Díaz, en su primera final nacional, recibiesen los vítores del público y todo su reconocimiento. Una pareja local era campeona de España.
El torneo ha tenido la organización y apoyo del Cabildo de Gran Canaria y de su programa de Grandes Eventos insulares de Gran Canaria Isla Europea del Deporte, el Instituto Municipal de Deportes y la concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, además del Consejo Superior de Deportes, el Gobierno de Canarias, la Federación Canaria de Pádel, el Club La Calzada y la Federación Española de Pádel.
@padelspain / PadelSpain
✕
Accede a tu cuenta para comentar