Miami reeditará la mejor final posible

Finalistas de la prueba de Miami
Finalistas de la prueba de Miami

Paquito Navarro y Sanyo Gutiérrez se volverán a ver las caras con Fernando Belasteguín y Pablo Lima con las playas de Miami como testigos en un final de competición al que ambas parejas llegaron con cierto sufrimiento.

Ya avisamos en la previa que los jóvenes llegaban con ganas de sublevarse y vaya si lo hicieron, poniendo en más apuros de los previstos a los favoritos.

En la primera semifinal, Álvaro Cepero y Aday Santana demostraron que su excepcional rendimiento en cuartos no fue fruto de un día e hicieron sudar sangre a la dupla nº2 en tres sets con tie break incluido en el segundo (6-2, 6-7 y 6-4). El gaditano y el canario tiraron de casta para sobreponerse a un mal inicio en el que no les salían las cosas ni los puntos como ellos querían, y en el segundo aumentaron prestaciones para adjudicarse el tie break y empatar de nuevo el partido.

Con todo por decidir en el tercero, esta vez fueron Paquito y Sanyo quienes, para evitar males mayores, redujeron sus números de errores no forzados y maximizaron sus aciertos tanto desde el fondo de la pista como pegados a la red y se llevaron un nuevo pase a la final.

En la otra semifinal, Ale Galán y Juan Cruz Belluati consiguieron llegar con Bela y Lima a un tie break en el primer set, algo que muy pocos han hecho, y aunque terminaron por ceder, la sensaciones que se llevan de Miami han de ser excelentes (6-7 y 3-6).

El inicio fue muy prometedor para los dos jóvenes, quienes jugaban de tú a tú, sin complejos, ante los números 1 y ya se sabe que teniendo a Bela enfrente hasta la mente más fuerte termina por resquebrajarse, pero Belluati y Galán, saliendo a lo suyo, llevaron el choque a una paridad máxima que solo se decantó en la muerte súbita en favor de los números 1, más templados en estas lides.

En el segundo, notando mucho más el esfuerzo, ni Ale ni Juan Cruz pudieron mantener las revoluciones ante Bela y Lima, mucho más crecidos y metidos en el partido, y cedieron el pase a una final que hubiese sido un premio de matrícula de honor a este torneo, si bien, lo mostrado sobre la pista les debe servir para seguir mejorando y convencerles de que tienen un gran futuro por delante.

La final ya tiene, pues, contendientes, Paquito y Sanyo ante Bela y Lima, y los ganadores se conocerán a partir de las 18:30 horas (hora local), por lo que en España habrá que trasnochar un poco (00:30 horas), para poder ver este gran partido.

Fotos: World Padel Tour

(@padelspain) / PadelSpain