Deportes

Paquito y Sanyo, una pareja ofensiva y con mucha garra

La Razón
La RazónLa Razón

Tras analizar a la primera pareja del ranking masculino, la formada por Fernando Belasteguín y Pablo Lima, ahora le toca el turno a la número dos, la que este año compondrán Paquito Navarro y Sanyo Gutiérrez.

La temporada de pádel ya ha comenzado y este mismo jueves entrarán en liza los principales cabezas de serie del torneo, en la ronda de octavos. Por ello, nuestros amigos de Time2Padel, continuando con su reportaje por capítulos de las mejores parejas del circuito, nos hablan de este nuevo dúo.

Con el Open de Gijón ya iniciado, son muchas las parejas ansiosas por debutar este año en tierras asturianas en el circuito World Padel Tour 2016. Una temporada marcada por los cambios de reglamente pero también por las nuevas parejas que se han formado con el objetivo de seguir escalando posiciones y tratar de quitar la hegemonía que Pablo Lima y Fernando Belasteguín impusieron el año pasado, concediendo solo uno de los 12 torneos que disputaron juntos.

Una de estas nuevas duplas es la formada por Paquito Navarro y Sanyo Gutiérrez, dos jugadores de gran proyección que están llamados a ser el relevo de Lima y Bela. La inédita pareja que ha asegurado no haber jugado juntos nunca, ni siquiera en una exhibición, se estrenarán tras haber entrenado duramente, este jueves 31 de marzo, cuando se comiencen a disputar los encuentros del cuadro principal del World Padel Tour.

La pareja dio a conocer su unión a través de redes sociales, para la sorpresa de muchos. Y es que aunque su unión era un rumor que fue en aumento hasta la confirmación de ambos, Paquito Navarro mantenía junto a Matías Díaz un buen nivel de juego siendo una de las duplas que trató de desbancar a Lima y Bela del número 1 llegando hasta la final de numerosos torneos mientras que Sanyo Gutiérrez se había unido a Juani Mieres en el verano de 2015 y juntos habían conquistado el Open de Madrid, en el que el argentino Bela y el brasileño Lima no participaron. Ambas situaciones no presagiaban un cambio de pareja para la nueva temporada.

Pero Sanyo se puso en contacto con Paquito Navarro proponiéndole un cambio de cara a la nueva temporada formando una pareja firme y con grandes expectativas. Hacía poco que el jugador de HEAD se había unido a Juani Mieres y el sevillano tampoco se había planteado cambiar de compañero pero finalmente aceptó la proposición de Sanyo Gutiérrez de cara a conseguir una propuesta de futuro seria. Una decisión que no fue fácil porque su temporada junto a Matías Díaz había sido buena y demostraban un gran entendimiento en la pista pero también porque Paquito recibió otra oferta interesante: Juan Martín Díaz también buscaba compañero de cara al 2016 y el jugador había pensado en el andaluz, que veía a Juan Martín como uno de sus ídolos. Sin embargo, por sus expectativas de futuro, su juego y su carácter, creyó que la mejor elección era Sanyo.

Ahora, juntos afrontan ya la nueva temporada en la que lucharán por conquistar el número uno. Para ello cuentan con sus impresionantes cualidades técnicas, un talento espectacular que sale de sus palas, como la nueva HEAD Alpha Pro de Sanyo, consiguiendo increíbles golpes como la cuchilla o la víbora. Y es que el jugador de HEAD y el sevillano unirán en la pista dos de las mejores muñecas del circuito siendo además dos portentos por arriba e increíbles en la volea. Otra de sus grandes cualidades y que muchos señalaban como posible defecto, es su gran carácter. Ambos tienen una manera de entender el pádel con mucha garra, viviendo cada punto al máximo, transformándose en la pista ofreciendo puro espectáculo en cada partido. Para muchos la unión de dos caracteres tan fuertes podría perjudicar a esta pareja que de momento reconoce no pensar en eso y centrarse en ganar y dar el máximo en cada partido con un único objetivo en mente: ser los mejores. ¿Lo conseguirán?

Y si quieres comprar las zapatillas Wilson con las que juega Paquito Navarro o packs como el completo pack de pala y paletero de Sanyo Gutiérrez, visita la página de Time2Padel a través de este enlace.

(@padelspain)