Deportes
Punto final al sueño sevillano de Paquito Navarro
Se las prometían muy felices los aficionados al pabellón San Pablo en esta última jornada de semifinales, en la que esperaban ver la clasificación de su jugador, Paquito Navarro, a la final, algo que finalmente no sucedió.
El Estrella Damm Sevilla Open dejó dos duelos magistrales, dominados por dos parejas de campeones que hoy domingo, se verán las caras en una final donde seguro saltan chispas
En el primer choque estaban, frente a frente, el ya citado Paquito Navarro y Matías Díaz, ante Juani Mieres y Sanyo Gutiérrez. A los dos primeros, quizá por aquello d ejugar en casa, se les notaron algo más los nervios y cometieron fallos impropios de su gran calidad.
Mucha intensidad en el primer set, donde la igualdad se convirtió en el quinto jugador en pista, Paquito sufría una leve lesión por un pelotazo de Juani Mieres, pero eso no le impedía levantarse y seguir haciendo disfrutar a los suyos hasta el saque que cedían en favor de Sanyo y Mieres en el último juego (7-5).
En el segundo set la suerte tampoco acompañaba a la pareja número dos. Un partido lleno de breaks y contra breaks decantaban la balanza y la clasificación a la final (6-3) de la dupla Gutiérrez-Mieres.
Y en el segundo, apareció el 'Dos de Oros', el instinto depredador que asoma en la cara de Fernando Belasteguín cada vez que huele presa. En esta ocasión, junto a Pablo Lima, superaba a unos 'novatos' en estas lides, Agustín Gómez Silingo y Cristian Gutiérrez.
Aquí se cambió igualdad por espectáculo y el público se sumó a la fiesta con sus aplausos, que acompañaron al choque de principio a fin. Era la primera vez que Silingo-Gutiérrez llegaban a una semifinal como dupla. Venían preparados para contraatacar el ansia de victoria de Bela-Lima y así lo han hecho en varias ocasiones, pero eso no ha impedido que los líderes del ranking utilizaran su potencial para vencer en el primer set por 2-6.
En el segundo set, Silingo y Gutiérrez comenzaron dominando y todo hacía resagiar que se irían al tercer set (3-0), pero entonces apareció Bela. Cambió su pala por el martillo y el cincel y así, trabajándose cada punto y picando y modelando el partido a su antojo, provocó la igualada (3-3) y de ahí, la directa hasta el 4-6 definitivo.
Así las cosas, se vivirá, a partir de las 12:00 horas, una final con todos los ingredientes para que aparezcan los 'Puntakos' y quién sabe si se verá la séptima victoria de la dupla Bela-Lima o, por contra, habrá campanada y Mieres y Sanyo lograrán una hazaña que nadie ha conseguido hasta la fecha.
(@padelspain)
✕
Accede a tu cuenta para comentar