Pádel
Semifinales épicas para llegar a una final que anuncia espectáculo
Se quedan cortos los calificativos conocidos para describir la jornada de Mendoza. Quien les escribe esta crónica aun está aplaudiendo a los ocho jugadores que, en la madrugada española, ofrecieron dos semifinales de auténtico lujo, dos partidos que hace tiempo no se veían y que han elevado una vez más el pádel a un nivel excelso.
Es complicado elegir uno de los dos choques, pues ambos tuvieron remontada, épica, magia, golpes colosales, defensas imposibles, aplausos y espectáculo, y el público no paró de agradecerlo.
Comenzando por el que se disputó primero, el de Matías Díaz y Maxi Sánchez ante Willy Lahoz y Aday Santana, decir que comenzó con ofensiva total por parte de ambas duplas, un choque donde las defensas no conseguían realizar bien su trabajo y donde el primer set avanzaba sin tener un dominador claro; así, hubo que irse al tie break para clarificar el resultado del primer parcial (6-7)
En el segundo, con Willy y Aday por delante en el marcador, más de lo mismo, mismo guión e idéntico sello de juego con Matías y Maxi apretando algo más en el inicio para cobrar una ligera ventaja que después se esfumó y que finalizó con una rotura final del servicio de los españoles para igualar la contienda (7-5).
El último asalto, ya con mucho desgaste acumulado, se decidió en favor del ranking y Matías y maxi jugaron algo más cómodos, ya que a sus rivales parecieron pesarles más los minutos y, esta vez sí, pudieron llevárselo a su casillero con algo más de holgura (6-3).
La segunda semifinal fue igualmente un duro combate sobre el ring mendocino. Paquito Navarro y Sanyo Gutiérrez tenían enfrente a dos jugadores que en estas situaciones se crecen, Miguel Lamperti y Juani Mieres, a los que derrotaron también en tres sets en otro duelo difícil y largo como el que ya acumularon en cuartos.
En esta ocasión, el partido se resolvió con un marcador de 5-7, 7-5 y 7-6 en favor de la dupla 2, que tuvo que volver a sudar sangre para conseguir el pase a la pelea por el título. Otro duelo en el que primó el ataque y donde los cuatro se vaciaron. A pesar de que Paquito no tuvo su mejor noche, Sanyo supo encontrar esa magia que en él es habitual y desplegar su juego y parte de el de su compañero, mientras al otro lado de la red, Lamperti repartía espectáculo y Mieres rocosidad y buenas coberturas, y así se llevaron el primer parcial.
En los dos siguientes, con mínimos detalles, los vencedores fueron Paquito y Sanyo, vitoreados por un público que no pudo haber tenido mejor velada y que en el tercero veía cómo, cuando parecía que el partido caía del lado de Paquito y Sanyo con un contundente 3-0, los bahienses conseguían la machada de igualar a 3 para continuar con esa paridad hasta el tie break, que definió la suerte del choque en favor del andaluz y el de San Luis.
Así pues, no puede haber mejores previas para el combate final, donde a buen seguro que volveremos a ver espectáculo del más alto nivel entre las duplas 2 y 3 del circuito World Padel Tour, y todo ello a partir de las 16 horas (hora argentina) y las 20 horas (hora española).
Fotos: World Padel Tour
(@padelspain)
✕
Accede a tu cuenta para comentar