Tras la prueba de Canarias, el ranking ofrece novedades

Juan Martín Díaz cae puestos en el ránking
Juan Martín Díaz cae puestos en el ránking

Como ocurre con cada prueba del circuito profesional, una vez que termina, la organizacióna ctualiza el ranking con los nuevos puntos, eliminando los que se tenían el pasado año por estas mismas fechas por lo que, como es habitual, la clasificación, en este caso masculina, ha sufrido cambios.

La victoria de Fernando Belasteguín y Pablo Lima refuerza y reafirma su liderato, mientras que el segundo puesto de Paquito Navarro y Sanyo Gutiérrez les hace ampliar algo su distancia respecto a Matías Díaz y Maxi Sánchez, los terceros en liza.

Juan Martín Díaz cae hasta posiciones en las que hace mucho, mucho que no se le veía, el puesto ocho, y ve como el citado Matías Díaz le adelanta.

Ahora llega una prueba de tipo Challenger y estos cambios afectan a varios de sus participantes, ya que la inmensa mayoría de variaciones se han producido en la zona media.

En concreto, hay que citar un nombre propio, el del argentino Fede Quiles, quien pierde un puesto en el ranking y de cara a la cita de Mijas, ha decidido unirse a Franco Stupaczuk y convertirse así en la pareja número uno del cuadro. Ojo con ellos porque pueden ser demoledores sobre la pista. Por su parte, su compañero habitual de World Padel Tour, Javier Concepción, participará junto a Chico Gomes.

El buen hacer de la pareja madrileña de 'Raúles, Díaz y Marcos, hace que el primero ascienda hasta seis plazas y logre el ansiado billete para poder acceder a disputar el Monte Carlos Padel Master de septiembre, cuyas previas tendrán lugar en el club Pádel 2.0 de Madrid esta misma semana.

Así pues, no solo el Challenger de Mijas se anuncia con novedades, sino que las próximas citas seguro que aprietan aun más las diferentes posiciones de cara a un final de temporada que se anuncia muy igualado.

Fotos: World Padel Tour

(@PadelSpain)