Último envite para meterse de lleno con las cabezas de serie

Carmen  Castillón (World Padel Tour)
Carmen Castillón (World Padel Tour)

A las chicas les queda todavía un último empujón, subir el peldaño definitivo para verse cara a cara con las mejores del ranking, con las jugadoras más fuertes del circuito. Y eso es algo que harán este mismo miércoles por la tarde, una vez que se conozcan a las cuatro parejas que terminarán como campeonas de la fase previa y con el derecho a llegar al cuadro final.

Pero antes, este pasado martes se vivía una doble sesión de partidos con las finales de pre-previas y con la primera tanda de partidos de previas en los que hubo algún otro resultado que se llevó el apodo de sorpresa.

En lo que respecta a las pre-previas, queremos destacar por encima del resto el partido de Andreína de los Santos y Sandra Bellver ante Eugenia Guimet y Leyre Baldellou, con victoria para estas segundas por 6-3, 3-6 y 5-7. También con mucha intensidad se vivió el partido que enfrentó a Arantxa Soriano y María Navarro ante Giulia Sussarello y Chiara Pappacena, en este caso con victoria para las españolas por un peleado 3-6, 6-3 y 6-4.

En dos sets pero igualmente parejo estuvo el partido entre Carmen León y Ángela Álvarez frente a Aitana García y Carmen Castillón (6-7 y 4-6) y el de Marta Borrero y Mónica Gómez, quienes cayeron derrotadas ante Nuria Vivancos y Marta G. de la Fuente (3-6, 6-1 y 3-6).

Ya pasando a la tarde, las previas nos trajeron las victorias de la totalidad de las favoritas salvo en el caso de Estela Francés y Celeste Paz, quienes perdieron por 6-7 y 3-6 ante Lorena Rufo y Sofía Saiz, así como Vanesa Alonso e Isabel Domínguez, quienes se vieron superadas por Ariadna Cañellas y Julia Polo (5-7, 7-5 y 3-6).

El resto de marcadores de este primer escalón de esta fase quedó de esta manera:

Anna Cortiles - Jessica Castelló vs. Arantxa Soriano - María Navarro (6-3 y 6-3)

Laia Bonilla - Xenia Clasca vs. Carla y Sabela Barciela (6-2 y 6-4)

Marina Martínez - Ana Alicia Seijas vs. Eugenia Guimet - Leyre Baldellou (6-1 y 6-2)

Aitana García - Carmen Castillón vs. Ainhoa Rico - Alba Izquierdo (victoria de las segundas por lesión de Aitana y Carmen)

Nuria Vivancos - Marta G. de la Fuente vs. Melania Merino - Esther Carnicero (3-6 y 4-6)

Silvia López - Carmen García vs. Marta Porras - Irene Arzamendi (0-6, 7-5 y 3-6)

Este miércoles, a partir de las 10 quedarán decididas las previas y, por consiguiente, conoceremos qué cuatro parejas alcanzan el cuadro final.